QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Daniel Orellana: moda femenina que plasma sensaciones

Cada uno sabe cuál es su momento. En el caso del diseñador Daniel Orellana la creación y buenas críticas de su colección "Sacra" -que presentó en el International Fashion Show 2014, Santiago Fashion Week 2014, pasarela independiente de INACAP y en IXEL moda Colombia 2015-, sumado a un estado de equilibrio personal, lo motivaron a crear su marca homónima de indumentaria femenina. Estaba seguro que este contexto no sólo le garantizaría salir con un buen producto al mercado, sino también disfrutar del proceso. A pocos días de mostrarnos a "Aurora" -su nueva propuesta de temporada- en el Santiago Fashion Week (SFW), nos cuenta qué tal le ha ido con esta decisión.

La propuesta de Daniel Orellana


"Describo mi trabajo como una manera de traspasar emociones y sensaciones a la gente a través de mis creaciones. Me gusta trabajar con líneas rectas sencillas y ajustadas al cuerpo resaltando la silueta de una mujer. Otorgo elementos diferenciadores en mis diseños al crear, a través de intervenciones, bordados hechos a mano y estampados, mis propios textiles, dándole la característica de exclusividad y originalidad a mis creaciones. Mi trabajo no es solo ropa, es una manera de expresar sentimientos y sensaciones a través de formas, colores, contrastes, texturas, etc".



Las tendencias en el desarrollo de colecciones de Daniel Orellana


"La verdad es que me informo bastante sobre tendencias a nivel mundial, pero trato de identificar y percibir una tendencia más localizada y dirigida a nuestro entorno como país".


Crea moda con identidad local para Daniel Orellana


"Me entusiasma mucho el hecho de que se estén abriendo muchas puertas para que podamos crear cultura y conciencia sobre el avance que se está teniendo hoy en nuestro país. Aún nos falta encontrar una identidad propia y dejar de adaptar modas y tendencias externas a nuestra cultura. Pero es nuestro trabajo como diseñadores y como personas comenzar a crear y a mostrar quienes somos y que es lo que tenemos para aportar en el mundo de la moda.


Toda la ropa de mi marca está manejada en su totalidad por artistas chilenos, desde la confección de las prendas hasta la materia gráfica y creo que eso nos da la oportunidad de crear un concepto completo. Todo está pensado, todo tiene un sentido y una explicación, todo envuelve sensaciones, olores, sentimientos, y todo intenta hacer sentir identificados a nuestro propio entorno, dándole la fuerza y las ganas de diferenciarse y atreverse a conocer el diseño de autor en todas sus formas".


Las expectativas de Daniel Orellana respecto a su participación en Santiago Fashion Week


"Estoy muy contento de poder participar en SFW ya que es una vitrina muy buena para los diseñadores chilenos. Es importante que hayan eventos y oportunidades para dar a conocer nuestro trabajo, y qué mejor que una pasarela tan prestigiosa y entretenida como el SFW. Ha sido una muy buena experiencia conocer y trabajar con el equipo que conforma esta producción y espero que sea bien recibida mi propuesta, ya que he puesto mi corazón y todo mi esfuerzo en esta colección".

Fotos de "Aurora" por Revista Paula 


¿El futuro de Daniel Orellana?


"No me gusta mucho imaginar o planear el futuro. Estoy disfrutando al máximo lo que estoy haciendo y solo puedo esperar que se siga desarrollando y creciendo cada vez más para entregar y expresar todo lo que tengo en mi mente y en mi corazón. Que la vida se encargue de lo demás, todo a su debido tiempo, lo que venga después se irá dando solo".


(Fotos gentileza de Daniel Orellana)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.