QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Espínola presenta su línea Espínola Knitwear fall/winter 2015: tejidos por un invierno cálido

Si bien en la capital el otoño se ha mimetizado con el verano, en la costa hace rato que las bajas temperaturas nos acompañan y nos han obligado a pensar en vestir en capas. La marca Espínola de Juan Pablo Espínola tiene claro que uno de los mejores materiales para capear el frío es la lana. Por eso decidió desarrollar una línea especializada en tejidosEspínola Knitwear, que rescata el cuidado y delicadeza del trabajo artesanal, pero con un toque moderno. Todo por un invierno cálido.


El otoño invierno de Espínola Knitwear


En su colección cápsula de tejidos, Espínola busca reiterpretar el patrimonio del trabajo manual y específicamente del tejido hecho a mano. Para desarrollar esta línea se inspiró en el análisis de diversas tramas y cuadrículas que desarrollaron como ejercicios plásticos estudiantes de arte, arquitectura y composición chilenos. De un análisis visual previo, se llevó a la tridimensionalidad mediante lanas chilenas todas tejidas a mano, llegando a crear prendas únicas con un relato de identidad creativa local detrás.



"Al mismo tiempo, el análisis del vestir de la sociedad chilena durante estos tiempos fríos que se van acercando, se ha basado históricamente en el tejido de lana como una de las capas de revestimiento del cuerpo típico, y poder reinterpretarlo de acuerdo a ciertas geometrías dio como resultado la colección de tejidos Espínola Knitwear", nos cuenta Juan Pablo.





La colección además considera accesorio de invierno como un elemento funcional más que simplemente ornamental, y esto se interpreta en la creación de mitones de invierno que siguen una trama cuadricular, que cambia las proporciones del brazo y permiten otorgar protección a las bajas temperaturas por la utilización de lanas gruesas, dándole consistencia a los nudos.




¿Dónde conseguirla? En las redes sociales de Espínola. Allí podrás comprar esta línea junto con tejidos como faldas de tablas de mouflón chileno, poleras mangas largas forradas de paño de lana provenientes de la Región del Biobío y vestidos estampados siguiendo los patrones cuadriculares.


(Fotos gentileza de Espínola)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.