QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fran Montecino te invita a confeccionar un huipil

Much@s miramos con admiración y perplejidad el tremendo trabajo manual que supone confeccionar un huipil. Esa blusa o vestido adornado con motivos coloridos, generalmente bordados, que es propia de los indígenas y mestizos de México y Centroamérica. La diseñadora Fran Montencino conoce en detalle este tipo de vestuario ya que ha sido parte del hilo conductor de su marca, que busca resignificar la identidad latinoamericana. En este contexto decidió desarrollar un taller para tod@s quienes quieran aprender a crear esta bella pieza textil. ¿Te gustaría participar? Acá te cuento cómo.

Taller Confecciona Tu Huipil


El taller "Confecciona tu Huipil" se divide en una etapa teórica y otra práctica. En la primera podrás conocer parte de la historia y evolución de esta prenda, mientras que en la segunda podrás materializar lo aprendido a través de tu propia creación.


El taller tiene una duración de dos meses. Se realizará todos los sábados de junio y julio de 15.00 a 17.30 hrs. El valor mensual es de $45.000 y para asegurar tu cupo debes abonar un adelanto de $15.000. Los estudiantes tendrán un precio especial de $35.000.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de junio.

¿Dónde? Merced 346 Piso C-3 Barrio Lastarria, Santiago. Academia Banjara

+ información a tallerfranmontecino@gmail.com / +56 9 94119988

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.