QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Los calcetines de bambú de Monarch

Si tuviera que definir un termostato dentro de mi cuerpo, sin duda elegiría los pies. Por ejemplo si en verano no los tengo ventilados, muero de calor; mientras si en invierno no los tengo abrigados muero de frío. En este contexto sólo me queda buscar la mejor forma de cuidarlos y cuidarme, sin alternativas que me ahoguen como los calcetines de polar o lana. ¿Una salida intermedia y sustentable? Los calcetines de bambú de la marca Monarch. ¿Por qué? Hoy te cuento sus beneficios.


Los beneficios de los calcetines de bambú


El bambú es una de las fibras que se califican como sustentables, y ya que no requiere pesticidas, insecticidas o fertilizantes químicos para crecer, lo que la convierte en un recurso más deseable que el algodón, que es considerado como uno de los cultivos más sucios por la cantidad de agua y químicos que necesita para su producción (obviamente no el eco, que cultivado de otra manera).

La tela de bambú es creada usando pulpa de bambú. Es blanqueada sin el uso de cloro. Es fácil de secar y se hace sin el uso de químicos fuertes, usando métodos que requieren menos agua que los convencionales de secado. Además es más barata que otras fibras.


En Chile, Monarch aprovechó todos estos beneficios para desarrollar una línea de calcetines pensados en toda la familia: niñ@s, mujeres y hombres. Porque además de las propiedades ligadas a su producción, también tiene otras relacionadas con el uso, que lo convierten en material ideal para productos que van en contacto directo con la piel.


- Antibacteriana: la tela de bambú contiene naturalmente agentes antibacterias, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor.

- Es más suave que el algodón


- Reduce la alergia: la materia orgánica del bambú es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente con piel sensible y otras alergias o dermatitis.

- Regula la temperatura, es cálida en invierno y fresca en verano

- Es 4 veces más absorbente de humedad y sudor en relación al algodón gracias a sus microagujeros

- Tela respirable no se pega con el ejercicio y el calor

- Protege contra rayos UV: el bambú naturalmente da protección contra la radiación ultravioleta del sol.

- Es 100% biodegradable: diferente de las fibras sintéticas, las cuales incorporan aditivos del petróleo, la ropa de bambú es segura para reciclar, tanto sea por enterramiento como por incineración.

Yo he tenido la suerte de usar esos calcetines y doy fe de su comodidad, suavidad y abrigo. De hecho, me he entusiasmado comprando no sólo para mi, sino también para Ale y Leti. Sin duda, una compra inteligente. Y ustedes ¿los han probado?


(Fotos gentileza de Monarch)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.