QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Participa en los talleres de Vestibles: un espacio para la convergencia entre la moda y la tecnología

Los cruces teóricos y prácticos que se pueden hacer entre el mundo textil, la moda y la tecnología son infinitos. La artista visual María José Ríos A también lo cree, por eso decidió organizar "Vestibles", el primer evento orientado a la discusión y transferencia de conocimientos en torno a lo vestible y lo tecnológico, que se realizará entre el 1 al 19 de junio en Santiago. Entre sus múltiples actividades considera conferencias, desfiles, revista e interesantes talleres gratuitos que mezclan moda y tecnología, a los que te puedes inscribir hasta el 18 de mayo. ¿Te gustaría participar? Acá te cuento cómo.


¿Qué es Vestible?


Vestible, a través de un plan de transferencia de conocimientos, discusión y diálogo, busca difundir y debatir sobre lo vestible, lo portable y lo textil, con respecto a lo tecnológico en nuestro contexto. De esta manera, Vestibles busca ser una instancia teórica y práctica para el encuentro y exploración de nuevos conceptos, metodologías y experiencias.

Foto: daredroid

Esto con la ayuda de diferentes miradas en torno al vestuario, tanto nacionales como internacionales, quienes participarán, durante tres semanas, en diversos talleres y conferencias, entre otras actividades, finalizando con un desfile de proyectos y prototipos vestibles. Además cuentan con una plataforma web y una edición impresa como una manera de dar continuidad y promover esta materia.

Los Talleres de Vestible


Los talleres se impartirán distribuidos en tres etapas de complejidad consecutivas (Introducción, Intermedio, desarrollo de proyectos) durante tres semanas:



  • Semana 1. Introducción


- Taller Teórico 2: Cuerpo y extensiones Tecnológicas 1: Impartido por Valeria Radrigán. (2 sesiones)
- Taller Práctico 1: Introducción a la electrónica (soft circuits). Impartido por Diego Palomera. (2 sesiones)

Dónde: Centro Cultural de España

  • Semana 2. intermedio


Talleres de profundización que permita tomar los conocimientos básicos adquiridos y llevarlos a un nuevo nivel de complejidad.

- Taller Teórico: Cuerpo y extensiones Tecnológicas 2: que son la continuidad de los anteriormente mencionados. Impartidos por Valeria Radrigán. (2 sesiones)

Dónde: Centro Cultural de España

- Taller Práctico: lilypad básico. Impartido por Sebastián González. (2 sesiones)

Dónde: MAC Parque Forestal


  • Semana 3. Profundización


Talleres prácticos de profundización que contarán con los invitados internacionales y que estarán orientados a un proyecto.

Erin Lewis (Canadá): Wearables. Ropa y Código. (2 sesiones)
Teresa Almeida (UK): Wearables.

Dónde: Campus Lo Contador (PUC)

B- Talleres Nacionales de Formación General - Tercera Semana:

En estos talleres podrán inscribirse cualquier persona que no esté involucrada en los talleres mencionados anteriormente. Abordarán los conceptos de artesanías existentes aplicables a la creación en vestuario, y podrán incorporarse nuevas personas, con un cupo limitado previamente seleccionados.

Mila Jofré: Técnicas experimentales de textil
Melina Rapiman: Bordado y pixeles
Francisco Ríos: Tejiendo con fibras vegetales
Victoria Cerón: Nuevos telares desde retazos

Foto: Proyecto Atelier

Dónde: Campus Lo Contador (PUC)


Cómo inscribirse: Cada taller práctico cuenta con una sesión de tres horas y los teóricos con sesiones de dos horas. Los interesados se pueden inscribir en el correo vestibles@gmail.com señalando su su nombre, teléfono, ocupación y por qué quieren participar en estas actividades.

Fecha límite de inscripción: 18 de mayo de 2015


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.