QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

¿Veamos The True Cost? el documental sobre el real costo de la moda: avant premier en Chile

En Quinta Trends hemos hablado en muchas oportunidades acerca del costo real de nuestra ropa. Pero ¿cómo se calcula? ¿qué lo determina? Eso se preguntó el director estadounidense Andrew Morgan y decidió realiza el documental "The True Cost", donde pone en relieve la historia no contada detrás de la ropa que vestimos a diario y desafía a los espectadores a preguntarse, quién paga el precio por nuestra ropa. ¿Te gustaría verla? El viernes 29 de mayo será su estreno mundial y Chile no se quedará abajo. Acá te contamos los detalles para que puedas asistir a su avant premier en Santiago.  


The True Cost: su avant premier en Chile


“La película no es un viaje culposo, ni un bálsamo de belleza y glamour como todos hemos visto antes en documentales de esta temática,” señala Morgan. “Es una invitación a decir ‘Hey algo realmente importante está pasando en el mundo que no has considerado y tú eres parte intrínseca, sólo por el hecho de comprar ropa”, concluye.



En Chile la avant premier se realizará en el Cine de Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 139), el viernes 29 a las 19:00 y será presentada por la organización Fashion Revolution.

Sólo está prevista una función en Chile y las entradas ya están a la venta en el sitio de Fashion Revolution Chile y sin recargo en el cine Arte Alameda.


Sin duda una excelente oportunidad de reflexionar y preguntarnos por el impacto del ciclo de vida de nuestra ropa, y la responsabilidad que tenemos en este proceso.

Ah! Si eres de regiones o de algún país vecino, y no puedes ir a la avant premier, no te desesperes, porque el sitio del documental te da la opción de verla online (contra pago de casi US$10) o comprar su dvd o blue-ray.

Es decir, tienes muchas opciones para abrir los ojos y hacerte responsable y consciente por tu consumo de moda.

¿Veamos juntos The True Cost?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.