QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

18º edición de Perú Moda: la asociación entre la moda de autor y el retail

(Por Daniela Lizarraga) Fueron tres días en que las mejores marcas peruanas comerciales y de diseñador, así como más de cien expositores de las mejores fibras del país, expusieron todo su arte en la décimo octava edición del Perú Moda. Dentro de este marco se realizó una acción sin precedentes en el país: por primera vez se formaron colaboraciones entre los diseñadores de alta costura y las grandes marcas comerciales. Por eso, en cada desfile, se pudo apreciar primero el trabajo ya conocido de las marcas, y después la propuesta bajo la visión del diseñador. Acá lo revisamos.

La asociación entre el diseño de autor y el retail en Perú Moda


Es así como las colaboraciones entre marcas como Mara Intimates y Claudia Jiménez, Dunkelvolk y Roger Loayza, Sergio Dávila y Mbo, se convirtieron en las más destacadas de la 18ª edición. También se suma el gran trabajo de reinterpretación de los Kimonos de Jorge Luis Salinas, que le valió ser convocado a participar con su línea Emporium en la reconocida marca americana de retail Macy’s.

Colección de Mara Intimates con Claudia Jiménez (arriba y abajo)


Dunkelvolk by Roger Loayza

M.bo by Sergio Dávila

Además de esto, también hubo varias sorpresas dentro de los desfiles como, por ejemplo, el de la representativa alpaca peruana, expuesta y elaborada entre otras, por la destacada diseñadora Meche Correa; o la participación de la firma brasilera Cavalera como marca extranjera invitada.



Además, con el apoyo del Estado y PromPerú, fueron invitados cuatrocientos compradores internacionales para poder conocer más en detalle las grandes firmas del país.

Sin duda, la moda de Perú crece hacia el mundo.


(Fotos gentileza de Perú Moda / Foto principal: Jorge Luis Salinas, Meche Correa, Dunkelvolk by Roger Loayza; y M.bo by Sergio Dávila )

*Daniela Lizárraga es stylist y fashion blogger peruana. La moda es un arte en su vida, que expresa en su sitio Camaleónicas

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.