QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Bokz: vestuario y zapatos cómodos con estilo

Ser independiente, desarrollar libremente su creatividad y tomar decisiones sin depender de alguien más fueron algunas de las motivaciones que llevaron a la diseñadora Carolina Bocaz a dar vida a su marca de vestuario y zapatos de autor Bokz. En ella desarrolla una propuesta que define como "comodidad con estilo", la que se traduce en prendas básicas, pero llenas de energía y colores. "Diseños con mucha onda, en la que los estampados (de creación propia) que tienen identidad y carácter son los protagonistas", afirma Carolina. Hoy nos la presenta.

La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Bokz


"Intento estar siempre al tanto de las tendencias, siguiendo blogs o sitios de diseño y moda. Estar actualizada, saber lo que está pegando y lo que viene para las próximas temporadas es fundamental. Esto influye bastante en el proceso creativo ya que ayuda y guía al momento de diseñar y tomar decisiones en cuanto a colores, imágenes, figuras y formas en los estampados".




Crear moda con identidad local para Bokz


"Para mí crear moda con identidad local es crear, diseñar y confeccionar productos en Chile, es valorar a las personas que ayudan a lograr que una colección se lleve a cabo, es crear vestuario y calzado de calidad donde lo 'hecho en Chile' es realmente importante. En mi marca lo expreso recalcando que son productos nacionales y de calidad, donde le doy gran importancia al 'hechos en Chile y no en China'".




Lo que necesita la escena de la moda de autor para consolidarse según Bokz


"Creo que la moda de autor lo que necesita para consolidarse en el país es salir de Santiago y dejar de ver lo exclusivo como algo lejano para el resto del país. Cada día hay más diseñadores independientes y la mayoría están en Santiago porque hay poca posibilidad en regiones para darse a conocer, por lo que creo deberían haber más instancias para mostrar y dar a conocer las nuevas propuestas también fuera de Santiago.


Bokz aporta en este proceso porque uno de los objetivos de la marca es llegar a región, sobre todo a Chillán donde me gustaría instalar una tienda a futuro y que todo opere desde ahí. Decir adiós a Santiago".



Imaginando el futuro de Bokz


"Veo el futuro de Bokz como una marca consolidada, y con identidad, reconocida a nivel nacional y ojalá internacional. Me gustaría ir ampliando el rubro de solo vestuario y calzado a vestuario, calzado y decoración. Tener tiendas propias y de todas maneras con el centro de operaciones instaladísimo en Chillán".


(Fotos gentileza de Bokz)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.