QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Eligens: zapatos de autor que apelan a la elegancia inteligente

Diseñar y fabricar un zapato requiere de maestría. Más aún cuando se desea rendir tributo a este oficio que, en muchos casos, se ha convertido en un verdadero arte. Motivado por estas afirmaciones, Alvaro Véliz decidió crear la marca de zapato de autor, con especial enfoque en el mercado masculino, Eligens, con la que busca compartir este “hacer” con quienes valoran el trabajo y dedicación de lo hecho a mano. Hoy nos narrará los desafíos de este camino que hace poco echó a andar.

La propuesta de Eligens


“Queremos ofrecer un calzado de gran calidad, basado en la selección de materias primas nobles, hecho a mano, con cuidado en sus detalles de producción, que haga sentir cómodo y elegante. Pero no la elegancia entendida como algo formal, sino que como la inteligencia de elegir lo adecuado para cada ocasión.

Es por esto el nombre de la marca, Eligens, palabra en latín que da origen a otras dos como lo son inteligencia y elegancia”.


Eligens también tiene una línea femenina

La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Eligens


“Si bien las materias primas utilizadas como el cuero y la suela tienen una belleza particular en sí mismas, tratamos de darle un valor adicional a cada diseño incorporando técnicas de pintado a mano, combinación de texturas y tipos de cuero, siempre respetando la esencia orgánica del material”.


Crear moda con identidad local para Eligens


“La moda es algo muy dinámico, algo que cambia con las tendencias lo que me parece muy válido, pero en ese entendido lo que nosotros hacemos, dista un poco de aquello. Creemos en la trascendencia de ciertos estilos, por así decirlo en una ‘moda de largo plazo’, en la optimización de los recursos y su uso. Por eso nos jugamos por un zapato de gran calidad que pueda ser usado en más de una temporada.

Nuestros modelos son una interpretación local de un estilo clásico, conjugados con una mirada contemporánea de forma de aportarle versatilidad en su uso cotidiano”.



Lo que se necesita para consolidar la escena del zapato de autor nacional


“Pienso que se requiere acercar a las personas a las diferentes marcas e instancias que intentan revitalizar la escena del zapato de autor a nivel local. Cuando se conoce de cerca cómo se elaboran los productos, sus procesos, la gente y las historias que hay detrás, se genera algo adicional, algo más que solo ver un producto puesto en un mostrador, cobra sentido y se valora el esfuerzo puesto en el desarrollo de algo que será parte de nuestro día a día. Trabajamos para generar esa cercanía, transmitir lo que hacemos y cómo lo hacemos”.



El futuro de Eligens


“Queremos ser un referente de calidad y estilo en los calzados que desarrollamos, además de un buen lugar donde trabajar y enamorarse del zapato y sus procesos, principalmente enfocado al mercado masculino. Lo demás vendrá de la mano de hacer lo que a uno le apasiona”.


(Fotos gentileza de Eligens)

2 comentarios:

  1. Maravilloso el trabajo de Eligens, mezcla perfecta entre clase y estilo!!

    ResponderEliminar
  2. Esta es nuestra marca de calzados.
    Hacemos diseños propios confeccionados en cuero e íntegramente a mano, se llama Toribia Choque

    https://www.facebook.com/Toribiachoquemegusta

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.