QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Good boy: zapatos para hombres que aman el vintage

El mercado de zapatos de autor masculino ha crecido sostenidamente en los últimos años. Si antes la oferta con suerte alcanzaba a contarse con unos pocos dedos de una mano, hoy la situación nos obliga a usar ambas. No obstante, el interés de los hombres por vestirse con estilo todavía no logra satisfacerse del todo. Por eso, propuestas como la de Simone Duco se agradecen. Me refiero a su marca de zapatos de autor masculino de aires vintage, Good boy, que se comercializa a través de Bendita Store. Te invito a conocerla.

La propuesta de Good boy


"Good boy nace sobre la importancia de la indumentaria masculina. Solo se deben combinar con un buen reloj para lograr la imagen que necesita cualquier hombre".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de coleccciones de Good boy

"No influyen mucho ya que la línea editorial de la marca es muy vintage. Si James Dean estuviera vivo sería la imagen de Good Boy. Diseñamos zapatos de cortes clásicos, para crear identidad y verse con prestancia, llevados a la actualidad de una manera sutil, dando importancia a pequeños detalles como las tapillas, el tono de las costuras o la textura de los cueros".



Crear moda con identidad local para Good boy


"Diseñar zapatos con materia prima chilena, estar en medio del proceso, poner hasta los cuños a mano, la forma en que se fabrican ya es muchísimo. Creo que se debe enseñar a los consumidores los procesos, cómo y quién hizo lo que lleva puesto. El 'Hecho en Chile' y 'hecho a mano' logra una definición con bastante peso y la gente, ahora, lo está valorando".


Lo que necesita la escena del zapato de autor para consolidarse según Good boy


"La escena nacional necesita apoyo de nosotros mismos. Abrir mercado depende de nosotros, lanzarse con los proyectos hasta lograr los objetivos. No dejar las cosas a medias. Hace falta darle una mirada comercial a las marcas, sin ir al extremo. Los chilenos o son muy artistas o muy ingenieros. Hay que pensar en lo que los clientes quieren y cómo manejo mi concepto para darles lo que quieren. Hacer un buen equilibrio en esos dos puntos nos ayudaría muchísimo".



¿El futuro de Good boy?


"No puedo ver el futuro, solo se, que todo hombre de buen vestir debe tener un par de Good Boy".


(Fotos gentileza de Good boy)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.