QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Habitar-BA: ropa para disfrutar el tiempo de hogar

La necesidad de tener un proyecto propio motivó a la diseñadora argentina Ines Viñas Urquiza a crear su marca de indumentaria Habitar-BA. En ella propone una solución a la hora de decidir qué ropa usar cuando estamos en casa. Hoy revisaremos el resultado de esta apuesta donde el hogar se convierte en "pasarela".

La propuesta de Habitar-BA


"Nos gusta jugar con cierta dualidad y complicidad, es ropa para sentir y no para pensar. El concepto de funcionalidad siempre está presente en nuestros diseños a través de la utilización de materiales nobles que requieren un cuidado simple. Nuestra colecciones siempre juegan con la dualidad interior - exterior, lo que se traduce en un refrescante concepto estético de ropa para estar en casa.


Para nosotros el tiempo es la clave y el tiempo libre es el mayor lujo que podemos darnos hoy en día. Por eso Habitar-BA te invita a hacer una pausa y descubrir y explorar nuevos momentos de gratificación personal".


Los factores influyen en el proceso creativo de Habitar-BA


"Inicialmente siempre nos inspiramos en algún libro u obra literaria. Eso me permite encontrar una paleta de color e imágenes para utilizar en nuestras estampas. Por otro lado, también es importante tener en cuenta las tendencias y lograr un buen equilibrio en el producto final, que refleje el mix entre ambas cosas".



Crea moda con identidad local para Habitar-BA


"Es un desafío. Actualmente hay mucha información visual que absorbemos a través de redes sociales, cine y series, a la cual no podemos ser indiferentes. Sin embargo, tomamos el desafío de no dejarnos arrastrar por todo esto y de expresarnos en términos de calidad, simplicidad y elegancias en todos nuestros productos".


El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor hoy en Argentina


"El mayor desafío es la posibilidad de crecimiento que le permita pasar de emprendimiento a empresa. Una de las patas de esta dificultad es la capacitación en negocios y gerenciamiento, así como también la visión de negocio mas allá del placer de la realización de productos. Los diseñadores solemos poner más atención a la parte creativa y nos cuesta mas aquello relativo al desarrollo comercial. Es por esto, que en el año 2013, nos inscribimos y ganamos el concurso Incuba del Centro Metropolitano de Diseño, que me otorgó un año y medio de incubación física, capacitación permanente y tutorías que me ayudaron a desarrollar habilidades de negocios".


El futuro Habitar-BA


"Me imagino Habitar BA como el principal punto de referencia a la hora de buscar batas".


(Fotos gentileza de Haibtar-BA)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.