QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Inés Bonadeo: joyas que mezclan las formas de la naturaleza con la geometría

La creación de volúmenes tridimensionales ponibles sedujo a la argentina Inés Bonadeo y la motivó a desarrollar una marca homónima de joyería donde pudiera dar vida a nuevas formas y estructuras, buscando combinar formas de la naturaleza con la geometría más pura y dura. Esta apuesta la ha llevado a exponer tanto en New York como Miami, y a participar como expositora de la última edición de Feria Puro Diseño. Hoy nos contará más detalles de este camino de materiales nobles y trabajo artesanal.

La propuesta de Inés Bonadeo


"Trabajo con plata, oro, bronce y alpaca. Incluyo piedras semi-preciosas (corales, ojo de tigre, agatha, onix, crisocolas, turquesas, obsidiana y otras). Todos los diseños son originales y las piezas completamente artesanales. Mis piezas están inspiradas en el contraste entre la naturaleza y la geometría más pura, son objetos atrevidos que dan fuerza a quienes se atrevan a usarlos".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Inés Bonadeo


"Influye mucho, son las posibilidades y límites de cada metal, madera y piedra las que desafiamos permanentemente en búsqueda de algo nuevo y bello. Uso el metal como algo noble, durable y preciso y a la vez como algo frágil y delicado. Me gustan las piedras en bruto, algo macizo usado como formas etéreas. Son los preconceptos sobre cada material los que me hacen reflexionar y experimentar".



Crear moda con identidad local para Inés Bonadeo


"Creo que la identidad local se caracteriza justamente por la distinción entre joyeros, la reutilización de materiales y el concepto de 'rebuscarsela' que nos es tan propio. Para mi algunos desafíos o limitaciones técnicas, de materiales, y tecnológicas nos hacen crecer, buscar alternativas y armar algo propio. Nosotros reutilizamos hasta el último pedacito de metal sobrante y las piezas están pensadas y resueltas por sus formas y sus costos desde la concepción".



Una mirada a la escena de la joyería contemporánea argentina


"Me gusta mucho el contexto de creación en la joyería argentina de hoy. Somos muchos trabajando por instalar a la producción argentina en una posición internacional reconocida y a la vez buscando distinguirnos unos de otros. Creo que hay una gran cuota de solidaridad y sana competencia que nos favorece a todos".


¿El futuro de Inés Bonadeo


"Deseo que mi marca siga creciendo con personalidad, que la conozcan cada vez más personas y que se animen a llevarla puesta. Me gustaría seguir exponiendo afuera como lo hicimos en New York Now y el Miami Fashion Week y no parar de explorar y aprender. Creo que el camino recién empieza, que me queda mucho por incorporar y mejorar".


(Fotos gentileza de Inés Bonadeo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.