QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La Espina estrena en Chile su colección otoño invierno 2015: Colorados

Me encanta cuando las marcas de moda de autor latina traspasan las fronteras y logran comercializarse en los países vecinos. Ese es el caso de la primera marca de moda de autor boliviana que he reseñado en Quinta Trends. Me refiero a La Espina, que desde el 19 de junio podrás encontrar en el corner de Monjitas Alamoda en tienda Paris del Costanera Center y en su tienda online. Allí tendrás la posibilidad de ver y comprar su última colección otoño invierno 2015, Colorados, inspirada en "Los Colorados de Bolivia" con toques setenteros. ¿La revisamos?


El otoño invierno Colorados de La Espina


Mónica Rodríguez, gerente comercial de La Espina nos cuenta sobre esta nueva propuesta y lo que significa para la marca llegar a Chile: "Esta colección está inspirada en Los Colorados de Bolivia, el regimiento más icónico y de los más antiguos del Ejército boliviano.

Colorados de Bolivia - Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

No sólo son escolta presidencial, y por lo tanto personaje típico de la sede de gobierno de Bolivia, La Paz, sino también han sido protagonistas de las páginas más importantes de la historia de Bolivia, teniendo sus orígenes en la lucha por la independencia.



Sus uniformes de llamativos colores rojos (los más representativos por eso el nombre de "Colorados"), amarillos y verdes cambiaron poco en el tiempo y son de lejos los más reconocibles dentro del Ejército.




Esta vez nos alejamos un poco del folclore y nos inspiramos en el estilo militar boliviano, complementado con un guiño setentero y con la suavidad de prendas y telas más fluidas. Tenemos originales abrigos, chaquetas en paño, sweaters y sacones en diversos tejidos y con mezclas de texturas, pantalones y faldas en gabardina, casimir, faux leather y paño, tops y faldas de fiesta en diversas gasas, terciopelo, gabardina, charmusse. Además de hermosos vestidos perfectos para la época más fría del año. Todo con diseños originales, que logran fusionar la onda militar y seventies y darle un giro hacia lo urbano chic, que es signature look de La Espina.




Esta colección nos abre las puertas más allá de nuestras fronteras, llegando con ella por primera vez a Chile, donde empezaremos a vender en el espacio de Monjitas Alamoda en Tiendas Paris del Costanera Center a partir del 19 de junio. Contentas además de ser la primera marca boliviana en ser parte de este colectivo de diseño de autor en Chile.




Adicionalmente también podrán acceder a nuestros productos desde las diversas regiones de Chile a través de la plataforma de venta online de Monjitas Alamoda.

Así planeamos continuar creciendo, con nuestras raíces bien plantadas en nuestra cultura, pero con la mirada puesta en el mundo, dispuestas a continuar proyectando lo mejor de Bolivia traducido en moda".


(Fotos gentileza de La Espina)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.