QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mambo: mochilas y bolsos para habitat diversos

En la película Up in the air, el personaje que interpreta George Clonney realiza una metáfora sobre el peso de nuestras vidas dentro de una mochila. En esa escena, ese elemento de uso cotidiano adquiere un protagonismo que nos obliga a pensar qué tipo de mochilas queremos cargar. Desde otro plano, uno más estético y práctico, la marca argentina de bolsos y mochilas de autorMambo de Valentina Chozas y Dominica Lena también se plantea la misma interrogante. ¿Cuál es la mejor mochila según cada habitat? La respuesta de esta pregunta se materializó en su propuesta, que hoy revisamos.

Las motivaciones para crear Mambo


"Hace más de tres años arrancamos con Mambo. En ese momento el uso de la mochila no estaba tan instalado como ahora. Al momento de partir lo que nos motivó fue crear mochilas y bolsos, y explorar ese mundo en todas sus manifestaciones. Desde mochilas urbanas hasta viajeras; todo un diseño particular, cuidando siempre el detalle y utilizando los materiales más nobles. Calidad y diseño".



La propuesta de Mambo


"Nuestra propuesta consiste en crear objetos de deseo dentro del mundo del equipaje, diferenciados por el detalle y la calidad. Tenemos mochilas tanto para espacios urbanos como para naturales, diseñadas para cumplir con los requerimientos del habitat que elija cada usuario".



La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Mambo


"Las tendencias nos influyen más de lo que desearíamos, ya que son los proveedores quienes las siguen a rajatabla. Es difícil escaparles y no verlas repetidas entre marcas. En la búsqueda de crear diferente, manipulamos los materiales en ediciones limitadas de tiradas chicas, ya que el trabajo lo hacemos nosotras y es manual".




Crear moda con identidad local para Mambo


"Para nosotras es un orgullo que nuestros clientes nos elijan para formar parte de su vestuario de todos los días, con el que expresan su identidad como individuos y como unidad de las masas. Es por eso que buscamos crear mochilas y bolsos con los cuales el usuario de sienta único y diferente".



¿El futuro de Mambo?

"Nos imaginamos dentro del mundo de la marroquinería y los accesorios. Presentando cosas nuevas y perfeccionando en cada paso. Esperamos seguir ofreciendo mochilas y bolsos que no solo dan comodidad sino también un estilo personal y diferencial".


(Fotos gentileza de Mambo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.