QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Pata de Pato: zapatos con eje en la comodidad y diseño

Una amistad desde la infancia, el deseo de emprender a mayor escala y una necesidad no cubierta motivaron a las argentinas Macarena de Pablo (diseñadora de indumentaria) y Rosario Garriga Lacaze (arquitecta) a crear su marca de zapatos de autor, Pata de Pato. En ella desarrollan modelos donde la comodidad, versatilidad y diseño son el eje. Hoy nos contarán sobre su propuesta y proyecciones en el mercado trasandino.

La propuesta Pata de Pato


"Pata de Pato se basa en aggionar tipologías de calzado clásicos, haciendo de sus productos una propuesta divertida y única desde la utilización de color y combinación de texturas. Brindándole a las usuarias productos que se adapten a las diversas actividades diarias que tienen las mujeres. La sensación que se pretende generar es la de estar en zapatillas en cuanto a la comodidad, pero con un calzado de calidad y confortable".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Pata de Pato


"Al trabajar con tipologías clásicas, la materialidad es fundamental, es desde donde logramos la diferenciación. Se trabaja con materiales nobles, tales como el cuero y lona, con los cuales logramos la calidad de producto que buscamos. La apuesta en la paleta de color es clave, al igual que las combinaciones elegidas. Por dicho motivo, desde un comienzo desarrollamos estampas exclusivas de la marca que responden a ello y otorgan la singularidad de los diseños".



Crear moda con identidad local para Pata de Pato


"Para nosotras significa poder transmitir nuestra filosofía de vida y que las usuarias se vean identificadas con eso mismo. En nuestra marca se ve reflejada una visión fresca, espontánea y divertida al andar. De disfrutar cada instante y de hacer cada momento único".


La escena del zapato de autor argentino según de Pata de Pato


"La escena del zapato de autor argentino ha evolucionado a pasos agigantados, cada vez son más las marcas de diseño independiente en el país. Pata de Pato se inserta desde el diseño conceptual manteniéndose lo suficientemente apartada de la tendencia que siguen la mayoría de las marcas. Esto genera la diferenciación y ayuda al posicionamiento, hace que las usuarias reconozcan la marca y logren identificarse con ella".



El futuro de Pata de Pato


"En un futuro nos imaginamos Pata de Pato como una marca totalmente posicionada desde su enfoque conceptual y de alcance mundial".


(Fotos gentileza de Pata de Pato)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.