QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Sawá hecho a mano: tejidos de explosión de color

El 2009, Andy Felzensztein se encontraba cursando sus últimos ramos de fotografía y el estrés la poseía. Para no sucumbir a él decidió comenzar a tejer. En el proceso, no sólo descubrió un pasatiempo liberador, sino también terminó -sin planificarlo- creando una marca de autor especializada en indumentaria y complementos de lana, a la que llamó Sawá hecho a mano. Hoy nos contará cómo le ha ido con esta apuesta, donde el color y las combinaciones son el hilo conductor.

Los factores que influyen el proceso creativo de Sawá


"Mi proceso creativo es bastante continuo; viniendo de la fotografía me acostumbré a mirar. Por lo que siempre está andando, sin embargo es bastante íntimo. Primero veo los colores, mi carta de color es vibrante. Tocar el material, combinar, dibujar la idea y ordenarla, realizarla, fotografiarla, probarla".


Crea moda con identidad para Sawá


"La identidad personal me hace más sentido que la local, pero el hecho de ser una foránea viviendo en la capital siento que es diferente. No soy la primera, pero cada pedido que me llega, siento que hay que darle un poco de provincia, de individualidad y de sacarle el gris de la mole de cemento".


¿El "volver a la lana / tejido" influye en el posicionamiento de Sawá?


"Creo que lo es todo. La mayoría de la gente que nos compra a las tejedoras busca ese cuidado que encuentras en lo tejido a mano, busca un tejido especial. Todavía mucha gente se sorprende que haya gente joven tejiendo, le parece extraño. Pero hay otra que se motiva muchísimo y que busca adquirir cosas especiales. Ellos se quedan, buscan lo que no pueden encontrar en el retail y eso es lo que nos mantiene finalmente".



Imaginando el futuro de Sawá


"Mi futuro es todo lo que venga. No busco crecer desmedidamente y ser una gigante, prefiero quedarme chiquitita y aprendiendo o evolucionando día a día. Todos los días aprendo algo nuevo o tejo mejor, de aquí a cinco años se que voy a avanzar, en aprendizaje y en experiencias. Todo es un avance".


(Fotos gentileza de Sawá hecho a mano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.