QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sr Gonzalez presenta su Tiraje 3: una reflexión sobre el cuidado de nuestra ropa

Aunque no queramos asumir nuestra responsabilidad, como consumidores somos actores importantes en el ciclo de vida de la ropa. De hecho, acciones tan cotidianas como lavar nuestras prendas puede determinar su duración, y por ende, ampliación de su vida útil. La marca del nuestro querido colaborador, Cristian González, Sr. González nos motiva a reflexionar sobre ello en su Tiraje #3 otoño invierno, donde toma como hilo conductor el cuidado que debe dársela a la ropa para que logre ser heredable. Te invito a revisarla.


El Tiraje #3 de Sr. Gonzalez


¿Qué se requiere para que la ropa dure más y trascienda en el tiempo? Con esa pregunta sobre la mesa, Cristian utiliza la iconografía informativa para el tratado y cuidado de las prendas como centro de su temporada otoño invierno 2015.


Con el negro de fondo (color base de la etiqueta) y líneas simples, Sr. Gonzalez reproduce estos símbolos, que corresponden al mismo cuidado que se debe tener para las prendas de la colección, y los incluye en diferentes formatos, estampadas, en chapitas e incluso como diagrama de prenda completa, como en el caso de una capa impermeable.




Las otras piezas son pantalón, polera, polerón, chaleco peto y un gorro. Todo elaborado en telas sintéticas y algodón.

Consecuente a la idea del cuidado de las prendas, su entrega incluye una malla especial de lavado.



Tiraje #3 está disponible desde hoy, a pedido, en el taller de Cristian González en el barrio Manuel Montt.

+ info: info.sr.gonzalez@gmail.com


Créditos Fotos Editorial
Producción: Cristian González / Fotografía: Lontano / Maquillaje & Asist: Pamela Gatica / Modelo: Diego Valencia

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.