QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: crema antiestrías Eucerin versus Maam versus Natal by FYO

En mi primer embarazo me preocupé de ocupar cremas en mi guata/barriga/panza para evitar las estrías. No obstante, nadie me dijo, ni tampoco lo pensé, que otras zonas de mi cuerpo también podrían tensionarse con el peso adicional y generar estrías. Por lo mismo, en este segundo embarazo no sólo me concentré en lo obvio, sino también sumé otras áreas como pecho, caderas y muslos buscando en el mercado la mejor alternativa de protección. En este proceso probé las cremas antiestrías de Eucerin, Maam y Natal by FYO. ¿Cuál fue la que más me gustó? Hoy te lo cuento.



Crema antiestrías Eucerin versus Mom versus Natal by FYO


Mi primer embarazo me regaló unas estrías en uno de mis pechos, que el tiempo ha mantenido casi intactas (realmente no me he hecho mucho problema con ellas). Sin embargo, en este segundo no quise tentar a la suerte y me preocupé de evitar su intensificación o aparición en otros lugares (como mi piel imperfecta de muslos, fruto de mi periodo de "la buena vida y la poca vergüenza).

Con este objetivo en mente comencé a buscar las alternativas que me ofrecía el mercado y llegué a diferentes cremas. Todas ellas prometían "previene y atenuar estrías, nutrir, hidratar y darle elasticidad a mi piel".

En esta línea, la primera que comencé a usar fue la Crema antiestrías Maam que viene en un pote. Una de las características de este producto es su suavidad, facilidad de absorción media y ausencia de fragancia. No obstante su envase -sobre todo el grande que fue el que usé- no es cómodo para la aplicación, ni para su transporte.


Con estos puntos sobre la mesa decidí volver a la que había usado todo el primer embarazo: la crema antiestrías de Eucerin, que al igual que la anterior posee una textura agradable, es fácil de absorber (diría que incluso al más que la Maam) y no tiene perfume. Adicional a ello si bien su envase puede contener menos productos (100 ml versus los 230 ml del pote grande de Maam), facilita mucho más la aplicación y es muy transportable.


Por otra parte, la crema antiestrías de Natal by FYO también se vende en pote, su textura es suave, absorbe rápido, pero posee un perfume que me hizo pensar más en que estaba utilizando un producto de cosmética que uno que fuera de cuidado pre-natal. De hecho, me pareció raro aplicármela justo en una zona donde tengo contacto directo con mi guagua (bebé) como es la guata/barriga/panza. Ahora su envase constituye el punto medio: ni muy incómodo, ni muy cómodo.


En definitiva estos tres productos son muy similares en características, sus precios en versión pequeña son casi los mismos -entre $10.000 a $14.000 app / US$16 a US$22 app- y cumplen el objetivo prometido (no me han salido estrías). Sin embargo su mayor diferencia radica en su formato, que las hace más o menos fáciles de aplicar y transportar.

Si tengo que optar por alguna en orden de decreciente, pondría en el top de la lista a la Eucerin, seguiría con Maam y terminaría con FYO. Ello ha redundado en que he comprado muchas más veces la Eucerin que las otras (la Maam un par de veces y la FYO solo una).

Ah! estas cremas son recomendadas para usar en el pre y post natal, ya que luego del parto también hay que evitar la aparición de estrías debido a la readaptación del cuerpo.

¿Has probado alguna de estas cremas? ¿Qué te han parecido? ¿Cuál es tu favorita?

7 comentarios:

  1. Hola!, yo la verdad soy primeriza y tengo 9 semanas pero aún así tengo una guatita como de 5 meses y estoy ocupando la crema maam y la verdad me gusta bastante a mi me costó 8.990 en la farmacia cruz verde la de 100 y algo gramos espero ver como funciona y cuanto dura, cuando se me acabe quiero probar con la de eucerin a ver que tal me va cuando pueda les comento ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo use todo mi embarazo maam acá en chile vale 22000 pesos y a las 33 señas me salieron muchas estrías igual 😔 No valió la pena el gasto

    ResponderEliminar
  3. Colágeno y elástica de Saint ives me funcionó en el segundo embarazo por que en el primero me recomendaron otra y no funcionó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cara y donde la encuentro aqui en chile?

      Eliminar
  4. Hola Almenos la Maam la use en primer embarazo y resulto super, solo me salieron unas pokitas estrías, porque deje de usarla por 2 dias, queria intentar con otra ahora que estoy en el segundo embarazo con 7 semanas, pero no se si harán efecto como lo que resulto con la Maam

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.