QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Yo lo probé hombres: Aceites para barbas

(Por Lontano/Sr.González) Desde que las barbas y bigotes se han puesto trendy, los aceites de barba están en boga. Para quienes no sepan, la función básica de estos aceites es darle brillo a los vellos faciales. Sin embargo esa no es su única función. Hoy te revelaremos cuáles son sus otras propiedades.

Aceites para barbas


Además del brillo, los aceites para barbas hidratan y nutren la piel que esta debajo del vello, aspecto importante ya que esa zona se encuentra más desprovista de cremas hidratantes, limpieza y sol.

Dr K Soap Company tiene aceite para barbas

Al ser un producto oleoso, bastan unas 4 o 5 gotas para untar en las manos y aplicarlo en la barba. Lo recomendable es hacerlo desde el cuello al mentón y progresivamente hacia las mejillas. Siempre en el sentido contrario del crecimiento del vello. Importante, siempre aplicar cuando el vello facial este limpio y seco. Una vez hecho el masaje se puede pasar un cepillo o peineta, ya que el aceite ablanda la barba, permitiendo un acabado perfecto y un look más limpio. Y como se usa en pequeñas cantidades, duran mucho tiempo.

En la foto 1 sin el aceite, en la foto 2 con el aceite. La diferencia es evidente

En la actualidad la oferta de estos aceites es variada, muchos de calidad similar, la diferencia en algunos casos es el aroma, ya que se aprovecha lo oleoso para impregnar aromas que pueden ser sutiles y agradables al olfato. La mayoría tiene una base de aceite de almendra o jojoba que se mezcla con algunas esencias con aromas cítricos, que pueden controlar la grasa del vello, u otros más robustos como aromas a madera. Además, hay algunos en base a aceites minerales, vegetales (orgánicos) y hasta “veganos”.

Bearbbrand otra alternativa para buscar aceites de barba

Macho Beard Company tiene una amplia variedad de productos para las barbas
Estos aceites lo puedes encontrar en diversas barberías, tiendas de diseño masculino y también online. Inclusive algunas marcas de diseñadores los venden. De hecho en Internet existen tutoriales para fabricarlos en casa (en ese caso te recomendamos imperativamente que veas bien las instrucciones).

Tom Ford es uno de los diseñadores que sucumbió a los aceites de barba

Nosotros obviamente tenemos y usamos aceite para barba: uno en base a pino y otro con base de patchouli.

Y tú ¿lo usarías? ¿conoces a alguien que lo use? ¿se la regalarías a algún amigo/familiar/pareja que tenga barba?

(Foto principal: Can you Handlebar)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.