QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Cacu Guau: indumentaria infantil básica donde la ilustración es protagonista

Quienes tenemos hij@s o sobrin@s (de carne y/o corazón) hemos notado que por más que ha aumentado la oferta de vestuario infantil, todavía las alternativas son limitadas. La argentina Dani Neuman tuvo la misma percepción cuando esperaba a su hijo. Por eso decidió -con su mamá que tenía experiencia en el rubro textil- aliarse al ilustrador Lucas Lasnier aka Parbo, tomar unas telas archivadas en una fábricas, y crear prendas básicas 100% algodón con ilustraciones serigrafiadas manualmente, dando vida a su marca de indumentaria de autor infantil Cacu Guau, cuyo público objetivo son niñ@s de 1 a 8 años. Te invito a conocer el resultado de esta apuesta.

La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Cacu Guau


"La tendencia no nos importa mucho ya que para chicos no hace falta que estén tanto a la moda, pero si me gustan los pantalones chupines (pitillos), remeras no muy grandes, detalles de confección que hace que la prenda quede canchera cuando se lo ponen los chicos y tratamos de elegir los colores muy bien. Pero no siempre son los que están de moda. A veces vamos a comprar tela, y encontramos algún rollo perdido x ahí que nadie lo quiere y nos lo llevamos, ya me lo imagino estampado con algún color, y así sale. Igualmente, me gusta seguir sitios de moda y de decoración para chicos, pero no nos importa seguirla al pie de la letra que al ser para chicos, es diferente".



Crear moda con identidad local para Cacu Guau


"Nuestra marca tiene un estilo folk americano, donde el bosque y sus animales es bien protagonista. Me gusta mezclarlo con otras cosas y temas según la temporada".



Una mirada al mercado de la moda de autor de niños en Argentina según Cacu Guau


"El mercado de ropa de autor a mi criterio es muy lindo, hay cosas hermosas y muy creativas en el mercado como Kom, por ejemplo, que su dueño Pablo me parece un genio. Pero creo que tenemos estilos diferentes y que Cacu Guau fue muy bien aceptada en el mercado. A la gente le gusta lo diferente, conocer nuevas propuestas.


Siento que nuestra propuesta es diferente a lo que había, porque usamos mucho la ilustración en nuestras prendas y cada colección es pensada con una temática en particular, donde tratamos de que sea en su mayoría unisex. Ya que hay mamás de varones que le ponen un coral y hay mamás de nenas que le copa un cardigan con un oso aunque sea estampado en azul y no le ponen nada rosa. Por otro lado, nosotros priorizamos siempre la calidad. El objetivo es que puedas lavar la ropa, usarla y que siga lo mejor posible. Usamos telas 100% algodón y de primera linea".


Imaginando el futuro de Cacu Guau


"Vamos de a poco. Me imagino haciendo cosas lindas, porque la verdad que lo que más nos gusta es armar las colecciones, ver los dibujos que vamos a hacer, cómo se va formando cada prenda. Todo el proceso creativa es muy lindo. Lo que venga después es un riesgo, porque nunca sabes si lo que a nosotros nos gusta y elegimos (nos la jugamos) al público le va a gustar o aceptar. Por eso, vamos con paciencia, paso a paso".


(Fotos gentileza de Cacu Guau)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.