QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Clara Rosa presenta su otoño invierno 2015 ad portas de participar en Colombiamoda

Los paisajes de su querido norte argentino cautivaron a la diseñadora Sabrina Sastre, creadora de la marca de indumentaria de autor tucumana, Clara Rosa, en su colección otoño - invierno 2015. A través de la técnica del estampado digital logra capturar de forma abstracta el lenguaje orgánico de una cultura ancestral, que combina con la precisión de esta técnica moderna. Todo bajo el halo de una banda sonora improvisada: la canción Cactus de Gustavo Cerati, que se volvió clave en su proceso creativo. Ad portas de presentarse en Colombiamoda nos muestra el resultado de este trabajo donde la identidad local es la guía.

Los paisajes nortinos de Clara Rosa en su otoño invierno 2015


"La colección presenta variación a través de distintas tipologías: vestidos cortos y largos, camisas entalladas, faldas amplias. En este invierno vuelve a destacarse la sastrería, parte de la identidad estética de Clara Rosa, en abrigos, sacos y chalecos, bermudas, pantalones amplios, con pliegues y enterizos. Los abrigos en paño estampado serán las piezas más atractivas del invierno.


La silueta femenina (tendiendo al evasé) se viste en seda, gabardina, paño y tejido de algodón en randa. Allí los géneros más delicados de la colección.

En el caso del tejido de randa, se presenta en todas sus escalas y grosores de hilos: finos y de coser (como se usa de manera tradicional) hasta cordones de algodón para lograr macro escalas. El tejido en randa de color negro, también se podrá observar en piezas en blanco y natural. Hay mallas tejidas en randa bordadas y mallas sin bordar.




En cuanto a los estampados de la colección, pasan por todas sus escalas de micro a macro en color completamente negro. Los colores para esta colección son: blanco, negro y natural".


Fotografía: Juan Antonio Papagni Meca / Modelo: Juli Rossa - Manager Sergio Morinigo / Make up y pelo: Velvet Estudio de maquillaje y peinado / Asistencia: HM / Zapatos: Chicco Ruiz

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.