QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Guayabita: el reino de la camisa blanca moderna

¿Hay algo más difícil que encontrar una camisa o blusa blanca? Si bien es considerado un "básico" del clóset fashionista, las opciones del mercado, en su mayoría, tienen una hechura y calce que deja mucho que desear. Sin embargo, marcas de autor como la venezolana Guayabita (2009) de Vanesa Coto, le están dando un lugar privilegiado. "La camisa blanca puede exaltar su elegancia dependiendo de los accesorios con los que se combine y de esa manera nos saca a todas de apuros", explica. Hoy nos contará cómo logró convertir a esta prenda en la protagonista absoluta de su etiqueta.

La propuesta de Guayabita


"Mi propuesta empezó siendo básicamente de camisas blancas para mujeres, y en estos seis años hemos introducido productos como camisas bancas de niñas, camisas de hombre y niños y, por último camisas negras.



El nombre de Guayabita surge tras la búsqueda de un calificativo que reflejara esa identidad venezolana de la marca, así como también que existiera armonía con el concepto; hecho que se logra a la perfección, ya que de la planta de guayaba emana una flor de pétalos blancos de suave textura".


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Guayabita


"La tendencia. Me dejo influir mucho por ella, tomando en cuenta que la camisa blanca es una pieza básica la que no pasa de moda. En Guayabita puedes ponerte una camisa de la primera colección y sigue siendo actual".


Crear moda con identidad local para Guayabita


"Todas las marcas llevan una personalidad, Guayabita tiene la de ella y es crear una marca de Camisas Blancas donde no es una camisa común, ya que cada una de mis camisas tienen algo que las hace distintas".


Una mirada a la escena de moda de autor venezolana según Guayabita


"En Venezuela hay mucho auge en la moda y muy buena, podemos encontrar marcas de todo tipo. Todo esto gracias a la crisis que estamos viviendo. Guayabita nació en medio de la crisis y esperamos seguir siendo pioneros en nuestro mercado".


El futuro de Guayabita


"Espero tener una marca más sólida con variedad de productos y presencia a nivel mundial".


(Fotos gentileza de Guayabita)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.