QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Inhouse branding: shopping de moda a domicilio

Hoy el tiempo escasea, sobre todo para quienes cumplimos múltiples roles y actividades. Por lo mismo ir de compras con tranquilidad, más parece un "lujo", que una posibilidad real. Pensando en ello, Florencia Broussain y Emiliana Franzani decidieron capitalizar sus años de experiencia en el mundo de la moda y desarrollar un proyecto propio, al que llamaron Inhouse branding. ¿Su objetivo? Entregar un servicio de shopping a domicilio, que busca facilitarnos la vida, ayudándonos a mejorar nuestro clóset y pulir nuestro estilo, sin movernos de nuestro hogar. Además de ayudar a las marcas a posicionarse de una manera más cercana. Hoy nos contarán cómo les ha ido con esta innovadora propuesta.

Los principales problemas / desafíos que han surgido tras la creación de Inhouse branding


"Problemas, toda la parte burocrática que las organizaciones estatales se esmeran en enredar y que sólo queda perseverar. La verdad es que hemos tenido más desafíos que reales problemas, como darnos a conocer como un servicio de calidad, cercano y que respeta lo que es cada persona, sin buscar imponer las tendencias de la industria de la moda. Se tiende a pensar que son servicios fashion más que humanos. La parte de selección de nuestras marcas también ha sido importante y ha ido definiéndose en conjunto con nuestro público objetivo durante estos primeros meses".

Florencia es diseñadora y productora de moda, mientras Emiliana es profesora y asesora de imagen. Foto por Alejandro Gálvez

Las reacciones de las clientas de Inhouse branding ante su servicio


"Hemos visto que existen distintas posturas frente a la disposición de recibir propuestas: hay gente que tiene súper claro lo que quiere recibir y quiere que eso se le respete, y otra que busca que uno le proponga. Para resolver esto decidimos preguntarlo directamente en nuestro cuestionario. Muchos clientes, sobre todo mujeres, acuden a nosotras por etapas concretas que están enfrentando en su vida, como ascensos en sus lugares de trabajo, entrada al mundo laboral, vuelta al trabajo post haber sido mamá, situaciones en las que necesitan un empujoncito para sentirse más confiadas y las ayudamos en eso".


Las marcas que incorporan a las "cajas" de shopping de Inhouse branding


"Partimos trabajando con muchas marcas chilenas por ser más flexibles en el tema administrativo y nos dimos cuenta que le daba un plus muy grande para nuestros clientes. Claro que trabajamos con las mejores, y nuestros clientes eso buscan: calidad y propuesta. Hemos sumado también algunas marcas retail para suplir otras necesidades, pero hemos sido muy cuidadosas con la incorporación de marcas. En nuestro caso no se trata de más es mejor. Los rangos de precios van desde los 15.000 a los 200.000 que puede costar un buen abrigo de paño de lana de algún diseñador. Vemos según las marcas donde compran nuestros clientes qué rango de precios le mandamos".


Un servicio para Santiago... por ahora


"Por ahora sólo estamos en Santiago aunque ya estamos haciendo las gestiones para enviar a regiones, donde creemos que hay gran potencial. Por el momento tenemos un acuerdo legal con el cliente, pero a futuro lo más probable es que se garantice el pago a través de tarjeta de crédito, donde también van a poder pagar en cuotas".

Servicio post venta de Inhouse branding: preguntas, consultas o asesoría sobre lo enviado


"Dejamos muy abierta la posibilidad de que se contacten con nosotras para lo que necesiten. Ahora también tenemos planes anuales por temporada en donde la idea es ir conociendo cada vez mejor al cliente y mantener una relación duradera y cercana en el tiempo".


El futuro de Inhouse branding


"No los imaginamos como una empresa que te solucione la vida. Queremos incorporar nuevas áreas de servicio para responder a las distintas necesidades. Ahora por ejemplo estamos trabajando en la parte maquillaje que se viene con todo".


(Fotos gentileza de Inhouse branding)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.