QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Las expectativas de Zurita en el Ethical Fashion Show Berlin

Una señal importante del crecimiento de una marca de moda de autor es su capacidad para trascender fronteras, participar en eventos internacionales y palpar la realidad que mueve a la industria, más aún si ella se refiere a un nicho tan potente como la moda sustentanble desde la mirada del nuevo lujo. En esa línea encontramos hoy a Zurita, etiqueta de la diseñadora Gabriela Zurita, quien está representando a Chile en el Ethical Fashion Show Berlin. ¿Cuáles son sus expectativas de este evento? En las próximas líneas nos lo revela.


Las expectativas de Zurita en el Ethical Fashion Show Berlin


"Mis expectativas son aprender a manejarme profesionalmente en una feria y que esto se transforme en una forma constante de comercialización (se trata de una 'tradeshow', es decir es venta a comerciantes) y así dedicarme a la producción y el diseño mientras que pueda vender a comerciantes que se dedican atender al comprador final.


También quiero ver en qué está la Eco Moda a nivel internacional y obviamente tomar temperatura de cómo funcionan mis diseños acá. Esto no solo para mis productos sino además con miras a una posible exportación de lo que hacen mis amigas andinas en la zona del norte de nuestro país".


Las moda de Zurita


Zurita es una marca chilena de moda contemporánea cuyas creaciones capturan un fuerte compromiso con el medio ambiente y bienestar social. Su trabajo examina formas de generar valor vinculadas al territorio, tomando el patrimonio artesanal para crear prendas heredables en las que se reconoce la traza de la memoria como un nuevo lujo.


El exceso de producción textil industrial para un mercado que sobre consume es una problemática que se propone desafiar activamente. A través del cruce entre diseño contemporáneo y artesanías tradicionales, establece un sistema ético de ideación y producción de prendas que dan al concepto de lujo un nuevo sentido, validado por narrativas tan particularmente locales como globales.



Las colecciones ideadas por la diseñadora Gabriela Farías Z. para la marca no tienen temporalidad o caducidad con la intención de manifestar el rechazo al sistema de moda “convencional”. Sus últimos trabajos se basan en la geometría propia del cuerpo textil andino y su cruce con la sastrería occidental traídas a Chile por los inmigrantes europeos en el siglo XIX, que se convirtieron en una tradición propia; la sastrería chilena.


Berlín no ha sido el único destino en que se ha presentado la marca este 2015. En febrero estuvo en el London Fashion Week en el marco del International Fashion Showcase 2015, y agosto participará de la primera versión del Mercedes-Benz Fashion Week Santiago.


(Fotos Daniel Gil Rodrigo (Matta Studio) para Zurita)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.