QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mi guagua taquillera: vestuario y complementos para pequeños con estilo

La llegada de su primera hija llevó a la diseñadora Paula Vergara a cerrar su tienda en barrio Italia y concentrar sus esfuerzos desde la ciudad donde residía (Viña del Mar). Es allí que empezó a darle vuelta, que casi todo lo que vendían para el segmento "guaguas/bebés" era tradicional y no se ajustaba a lo que imaginaba para su hija. Ese antecedente la motivó a crear su marca de vestuario y complementos, Mi guagua taquillera, cuyo público objetivo son mamás/papás que quieren que sus hij@s desarrollen un estilo desde que nacen. Para ello realiza un trabajo de elección de telas muy minucioso, donde la mezcla de colores y texturas es lo central. Hoy nos mostrará el resultado de ello.

La propuesta de Mi guagua taquillera


"Mi propuesta es 'taquilla'. La idea es darle un new look a la tenida de nuestras guaguas. Usando detalles que marquen la diferencia. Puede llevar perfectamente un polerón y pantalón básico, pero un babero de leopardo o un cintillo dorado, le da un toque que marca la diferencia y que también demuestra que las guaguas de hoy tienen voz, onda y estilo".



La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Mi guagua taquillera


"Al igual como influye en la moda de los adultos, influye en mis guaguas. Como escribí anteriormente estas guaguas taquilleras quieren dejar atrás el rosado y celeste. Quieren usar ropa de ahora, al igual que sus mamás o papás".



Crear moda con identidad local para Mi guagua taquillera


"Para mí significa que las cosas que hago son hechas con mucha dedicación. Tienen un sello que marca la diferencia de un babero que se creó en masa para un millón de guaguas. Busco los materiales con mucha calma y tratando de no repetirlos demasiadas veces. La gente lo agradece mucho. Además siempre trato de tener una buena respuesta y disposición para mis clientes, ya que la mayoría de las mamás no tienen tiempo de vitrinear o a veces buscan cosas más personalizadas para sus pequeños. Pueden hacer algunos cambios o pedir alguna talla especial".



El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor según Mi guagua Taquillera


"El mayor desafío es la competencia con lo tradicional. Por ejemplo, en Viña me he dado cuenta que las tendencias no son tan osadas, la gente no se atreve mucho, más allá de los colores típicos. En invierno usan todo negro, gris, azul. La gente se atreve poco. También podría decir que otra cosa es la venta de retail, por los precios, porque sus costos son muy bajos a diferencia de los que maneja uno como diseñador independiente. La gente muchas veces prefiere lo más barato".



El futuro de Mi guagua taquillera


"Tengo muchas ideas para este proyecto pero por ahora estoy de a poco ya que trabajo con mis dos guaguas prácticamente en brazos. Pero me gustaría seguir creando productos que encanten a esas mamás que quieren salir de lo tradicional y vestir a sus hijos con colores llamativos. Me gustaría ofrecer mucha más variedad y también para los niños, ya que casi todo lo más lindo siempre es de niñita y las mamás de niños siempre me comentan que nunca encuentran nada shoro para sus guaguas".


(Fotos gentileza de Mi guagua taquillera)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.