QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Para qué sirve: Corrector de ojeras ¿qué tono es el ideal para tu piel?

(Por Mackarenna Claro) ¿Se han dado cuenta que cuando las ojeras o bolsas debajo de los ojos está muy marcadas, podemos parecer cansadas o incluso deprimidas?. Para evitar ese efecto, avivar la mirada y vernos "frescas y descansadas" existen los correctores de ojeras. Sin embargo, las opciones que nos brinda el mercado son tan variadas que es imposible no perderse o "meter la pata". Para que ello no ocurra, te contaré para qué sirve cada una de esas alternativas y cómo aplicarlas.

Corrector de ojeras ¿qué tono es el ideal para tu piel?


"Siempre hay que escoger al menos uno o dos tonos más claros que el color de la base de maquillaje, elegir texturas ligeras que no carguen demasiado el párpado y difuminarlo muy bien para que no aparezcan parches de color". Aplica el corrector mediante pequeños puntos en la zona interna del ojo, en el pliegue cerca de la sien y por encima del arco de la ceja para dar más luz.

¡Cuidado!, si tienes la piel normal a seca, no apliques después polvos sueltos o compactos, si no quieres sobrecargar la zona y que el maquillaje termine "quebrándose". Pero si hay que sellar si tu piel es grasa, ya que se marcan los pliegues con muy poca cantidad de polvo translúcido y un pincel puedes sellarlo.

Maybelline tiene correctores que además buscan borrar las señales del envejecimiento

¿Cómo se aplica y cuánto dura?


Primero hay que batirlo bien si es textura liquida, con el dedo o con un pincel sintético tipo lengua de gato aplicarlo a golpecitos para fusionarlo con la piel, al tiempo que estimulamos la circulación para mitigar bolsas y ojeras.

"Imprescindible un buen contorno de ojos antes, que hidrate mucho y mantenga la zona nutrida"(este punto es muy importante y tomar mucho líquido y por las mañanas lavarse el rostro con agua muy fría).

Duración: Un corrector liquido no puede durar más de 12 meses, ya que pierde todas sus propiedades. Es uno de los productos que se puede usar a diario es por esto que no lo guardes eternamente ya que después adquiere un olor y textura que no cumple la misma función.

MAC posee diversas texturas y tonos de correctores de ojeras

Bolsas bajo los ojos


En este caso mejor no extender el corrector de ojeras por toda la bolsa, sino solo en la mitad, en la parte interior del ojo donde concentra más pigmento. Extender bien a golpecitos para favorecer el drenaje y antes aplicar frío o algún contorno de efecto refrescante para aliviar la congestión y bajar la hinchazón.

Colores y tonos


Elegir el color del corrector de ojeras puede ser una tarea complicada dada la ingente cantidad de productos que el mercado nos ofrece. Existe una gran variedad de texturas (en barra, en crema, en lápiz, líquidos...) y de colores. Desde los tonos piel a los correctores de tono cuya labor fundamental es matizar las imperfecciones. Por ejemplo, para neutralizar una piel muy amarillenta hay que aplicar antes del maquillaje una pre-base o corrector naranjo o malva. Si fuera la ojera verde oliva, mejor con pigmentos rosas.

Dermacolor tiene una interesante paleta de correctores pensadas en el maquillaje profesional

Camuflaje



  • - Los correctores verdes camuflan rojeces
  • - Los correctores azulados nos sirven para igualar el tono de pieles oscuras 
  •  - Los rosas proporcionan resplandor o para pieles muy claras. 
  •  - Los correctores beige claro (amarillos), uniforman y aportan un plus de luminosidad a la piel y apagan las pequeñas partes azules como venitas. 
  •  - Los anaranjados son perfectos para una ojera de color muy oscura. Ante situaciones de estrés en las que nuestras facciones reflejen el cansancio, este es uno de los correctores que más uso, ya que al aplicar uno con subtono naranja queda una ojera perfecta.

Urban Decay también ofrece una gran variedad de correctores

Hay que tener en cuenta que un corrector muy claro está dando volumen a la zona en la que se aplica. Por ello, no conviene en caso de bolsas hinchadas o relieves muy marcados. Por su parte, los tonos oscuros hunden, y son los que nos convienen en caso de bolsas.

Las ojeras muy azuladas necesitan ser matizadas antes, aplicando un pre-corrector que siga las reglas de la teoría del color: los colores complementarios, neutralizan. Cuando hay poca ojera oscura, con un corrector de ojeras dos tonos más claro que nuestra piel o la base de maquillaje que utilizamos, sería suficiente para aportar un poco de luz. Por el contrario, si hay ojeras oscuras que viran al gris, mejor matizarlas con correctores que contengan pigmentos anaranjados o salmón, si las ojeras viran al azul, elige pigmentos amarillos.

(Foto principal: truco con corrector de ojeras Maybelline)

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y docente de Maquillaje Beauty art Studio / Twitter - Instagram

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.