QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Para qué sirve y cómo usarlos: delineadores de ojos, cejas y labios

(Por Mackarenna Claro) En el mercado hay un sin fin de delineadores de ojos, cejas y labios de diversos tipos: unos a prueba de agua, otros en gel, lápiz, etc.. Pero ¿cuál será el correcto para mi uso personal? ¿Cómo elegir un buen delineador que no se corra por completo haciéndonos parecer un ”mapache“? Hoy trataré de darte algunas pistas contándote para qué sirve cada uno, cómo usarlo y elegirlos.

Delineadores de palos


Existen dos variedades de lápices de palo:

- Lápices delineadores duros son exclusivamente para las cejas, ya que al aplicarlo no se corren y tienen una textura de cera que dura mucho más tiempo. Para que no quede una ceja muy dibujada y tan dura, te puedes ayudar con un pincel llamado goupillon o con un cotonito.


- Lápices delineadores blandos son los que se aplican directamente en los ojos o labios. Existen en formato a prueba de agua y normal. Al tener la misma textura, se deslizan mucho más suave para realizar un trazo y a la vez poder difuminarlo y lograr una mirada más suave o al perfilar los labios quede preciso y se integre con el labial.



Delineador en gel


Existen infinidad de colores pero los más conocidos son en color negro y café. El formato a muchas, quizás, les complica porque hay usarlo con un pincel biselado o pincel de pelos delgado muy fino, que ayuda a tener un trazo más definido tipo pin up. Hay un truco para que tu delineador en gel dure mucho más, al usarlo, lo das vuelta en la mesa, así ayudas a que no se seque tan rápido.


Hace poco descubrí un acierto.. formato lápiz de textura en gel a prueba de agua es el delineador de ojos, They ‘re Real Push-Up Liner de Benefit. Existen desde el clásico color negro pasando por café, verde, azul y violeta en la punta ya viene con la forma para hacer el delineado y para las que les cuesta realizarse el delineado es un must. La marca Benefit está disponible en Falabella a un valor de $19.990 (US$30 app).



Delineados de ojos con sombra


Esta opción quizás no la has escuchado pero es perfecto para salir de apuro y tener una mirada más intensa. Por lo general todas tenemos una sombra de ojos en color negro o café; con un pincel para delinear lo humedeces con agua, sacas el pigmento de la sombra y puedes hacer un trazo en tus ojos y queda muy sutil, dándole la intensidad que necesites. El truco es que el pincel esté húmedo no con demasiada agua.


Lápices jumbo


Este tipo de lápiz es multiuso lo puedes usar como delineador o como sombra. Es de textura en crema, pero si tienes el párpado demasiado graso te recomiendo que lo utilices con un Primer de ojos.



Lápiz delineador Kajal


Este es uno de los lápices favoritos, ya que al tener un pigmento tan negro queda una mirada totalmente penetrante y atrevida. Es una buena opción y fácil para marcar tu mirada. Otra opción de uso es un ahumado (Smokey Eyes), qué es muy cómodo y practico de usar.



¿Y con cuál de todas estas opciones te quedas?

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y docente de Maquillaje Beauty art Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.