QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Participa en la conferencia del fotógrafo David LaChapelle vía streaming

Quizás te pasó lo mismo que a mí. Vives en regiones querías escuchar al destacado fotógrafo  David LaChapelle, un icono de la escena fashion, en la conferencia que dará en Chile este miércoles 29 de julio a las 19.00 hrs, antes de inaugurada su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo - MAC. Quisiste conseguir entradas, mandaste correos y sólo obtuviste respuesta cuando ya no habían disponibles. Si te pasó igual, entonces no te desesperes porque hay una solución para, al menos, escucharlo: el streaming que dispuso la organización. Acá te dejo los detalles para que participes, como yo, desde donde te encuentres.


David LaChapelle en Chile vía streaming


Recapitulemos, David LaChapelle (1963) es un fotógrafo que ha roto los esquemas. Su obra ha estado muy centrada en retratar personas y situaciones en clave pop sin filtro, donde la realidad se mezcla con una ficción que rompe paradigmas tradicionales y pone en tela de juicio lo establecido, de forma cruda y directa, influenciada por el artista que lo descubrió a los 17 años -en la década del 80- Andy Wharhol.

David LaChapelle por Patrick McMullan




Esta propuesta estética lo ha llevado a trabajar con prestigiosas revistas de actualidad, música y moda. De hecho, en esta última área forjó una carrera que le dio fama internacional y le valió miles de seguidores. No obstante, en 2006 decidió distanciarse de la fotografía comercial y desarrollar una obra más íntima, pero no así menos controversial y "contestataria".

¿Qué expondrá en Chile? Más de 90 fotografías y piezas de video.
¿Quién lo trae a Chile? Fundación AMA junto a MAC.
¿Dónde? MAC Parque Forestal / Niveles 1 y 2
¿Cuándo? 29 de julio - 27 de septiembre 2015

¿Dónde ver su conferencia? En el embebido que pegué en esta nota o en este link




(Fotos gentileza de David LaChapelle)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.