QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Una mirada a Find the new Man: el primera vitrina masculina de MyOldSport

(Por Sr.Gonzalez / Lontano) Con el mar de fondo y en las espectaculares dependencias del Castillo Wulff de Viña del Mar, el jueves 25 de junio, el blog de moda masculino MyOldSport celebró su primer evento, una vitrina de moda masculina que se denominó Find The New Man. Hoy te contamos nuestra participación en ella.

Find the New Man: impresiones


La instancia se configuró en dos partes. Primero, una vitrina compuesta por corners de cuatro marcas nacionales dedicadas al vestuario masculino: Sr. Gonzalez, Patricia Ovalle, Awca y Hanspohl; y de 2 estudiantes de la carrera de diseño de vestuario de DUOC Viña del Mar: Daniel Sepúlveda e Ignacio Galano. Luego en una segunda parte, se realizó un desfile de las cuatro marcas presentes.

Diseñadores participantes (arriba) y Afiche del evento (abajo)


Daniel Sepúlveda

Muy buena idea la de los organizadores, ya que luego de que el público pudo tener la oportunidad de visitar cada corner e interiorizarse de las características principales de cada diseñador (e incluso conversar con los creadores), pudieron apreciar un mini desfile con tres piezas destacadas de cada marca.

La propuesta de Awca (arriba) y de Hanspohl (abajo)


La propuesta de Patricia Ovalle (arriba) y de Sr. Gonzalez (abajo)


La propuesta de Patricia Ovalle

Insistimos en la buena organización del evento (de los alumnos de Relaciones Publicas de DUOC Viña del Mar), una cuidada recepción al público del evento, tiempos ajustados, cercanía con los diseñadores y las prendas, y una cerveza regional como auspiciador. Qué más se puede pedir. Solo mejoraríamos la iluminación del mini desfile. No debemos olvidar que las prendas son lo principal y las luces deben destacarlas. Las luces de colores tipo discoteca son buenas para otros objetivos, no para tomar buenas imágenes de registro. Ideal hubiera sido una luz directa para cada una de las prendas.

Desfile de la propuesta de Sr.Gonzalez (arriba) y corner de Hanspohl (abajo)


En resumen, una excelente instancia de promoción de la moda masculina en Chile, bien organizada y por estudiantes, nos presenta un desafío a la hora de planificar eventos “profesionales”. Además, con un valor extra ya que se realiza fuera de la capital. Santiago no es Chile, y Felipe Morales y su blog MyOldSport dan un paso firme con esta iniciativa. Felicitaciones!.

(Fotos por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.