QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Anukia: zapatos donde la artesanía mexicana es el hilo conductor

La vida moderna y la velocidad de la industria de la moda nos lleva a ignorar, en muchas ocasiones, nuestro patrimonio artesanal, piedra angular de muchas tendencias que hoy consumimos. Anna Lucía Aguirre y Juan Manuel Reyes tenían claro esta realidad, lo que los motivó a desarrollar una marca que rescatara el calzado artesanal mexicano, que a todas luces parecía perdido en la marea de propuestas globales. En ese proceso nació Anukia, una etiqueta que busca darle un nuevo protagonismo al zapato con identidad local. Te invito a conocerla.

La propuesta de Anukia


"Anukia se caracteriza por tener ideas frescas cada temporada. Reinvetamos el huarache (tipo de sandalia mexicana), haciéndolo mas cómodo, juvenil y sobre todo más en sintonía con la moda actual".



La influencia de las tendencias en Anukia


"Las tendencias influyen muchísimo. Estamos siempre a la vanguardia de la moda, tanto en el color como los textiles, ya que el calzado es un accesorio que debe combinar con todo tu outfit".



Crear moda con identidad local para Anukia


"El calzado mexicano nunca ha tenido esa explosión en cuanto a la moda mexicana. Creemos que Anukia tiene todo para lograrlo. Expresamos en nuestra marca lo mexicano, lo hecho a mano, y sobre todo cultura".



El mayor desafío de una marca de autor en México según Anukia


"El mayor desafío que tenemos en estos momentos son las 'imitaciones'. Por desgracia hemos tenido copias baratas, pero eso nos motiva a seguir innovando y crear cosas nuevas. Nos roban las ideas, pero nunca el talento que desde el 2010 hemos estado presentes en la industria de la moda y calzado".


¿El futuro de Anukia

"En este punto ya hemos alcanzado nuestras metas que teníamos en el 2010, exportamos a mas países. Tenemos gran presencia en la República Mexicana. Nos imaginamos y queremos abrir más sucursales de Anukia alrededor del mundo y así poner en alto el nombre de México y su cultura".


(Fotos gentileza de Anukia)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.