QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

D-Monios: una nueva materialidad para los moños de etiqueta, humitas o bow tie

Una fiesta y la necesidad de utilizar un accesorios original y entretenido llevó al argentino Iñaki Maidagan a desarrollar su primera corbata humita, moño de etiqueta o bow tie de un recorte de madera. Fue tal la sorpresa y el entusiasmo que causó su ocurrencia, que pensó en la posibilidad de crear una marca que patentara esa idea. Así nació D-Monios, una propuesta que le da un giro a este tradicional accesorios masculino (ahora también de uso femenino e infantil) y que hoy espera cruzar la frontera y llegar a nuestro país.

La propuesta de D-Monios


"Una alternativa moderna para estar elegantes. Una concepción diferente de un clásico como son los moños de etiqueta, pensada para aquellos que se consideran poco tradicionales, pero les importa lucir bien".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de D-Monios


"Tiene un papel muy importante ya que la característica del producto es justamente el cambio de material de un icono de la moda como es el moño de tela por la madera. Que además de hacerlo completamente fascinante le aporta esa calidez y nobleza que solo la madera nos puede hacer sentir".



El mayor desafío de una marca de autor hoy según D-Monios


"Un factor importante y complicado es lograr captar la atención del público, como llegarle a la gente dentro de un mercado con tantas marcas grandes. Por suerte nuestro producto es muy llamativo y quien se anima a usarlo lo ve y se enamora".


Imaginando el futuro de D-Monios


"El futuro más cercano es terminar de endemoniar Chile, ya que muy pronto vamos a estar con los D·Monios en Santiago".


(Fotos gentileza de D-Monios)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.