QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El Santiago Fashion Week viaja a regiones: las razones de esta apuesta

Si bien la mayoría de las marcas de la escena de la moda de autor nacional se concentran en la zona central y la Región Metropolitana, hay algo claro: ni Santiago, ni el centro son Chile. Maximiliano Gallegos, productor del Santiago Fashion Week (SFW) lo tiene clarísimo. Por ello está apostando por una estrategia que llevará el evento a diversas regiones más alejadas de la capital con el objetivo de descubrir nuevos talentos y potenciar la industria desde una mirada nacional. Hoy nos contará detalles de esta decisión que tendrá a Antofagasta como primera parada.

Las razones para llevar el Santiago Fashion Week a regiones


"Estoy buscando que el Santiago Fashion Week (SFW) sea un evento que tenga relación con nuestro país. Para ello estoy gestionando muchas cosas en pro de mejorarlo y potenciarlo como un referente. Uno de los planes es llegar a regiones abriendo nuevas vitrinas para que nuestros creadores expongan su trabajo. Asimismo dar una nueva posibilidad para que el público conozca su propuesta y la pueda adquirir mediante un showroom de venta exclusiva.

Pasarela de Matías Hernán en SFW - mayo 2015

Otra de las misiones es poder conocer en terreno lo que hacen los creadores de las diferentes regiones para buscar el modo de acercarlos a nuestra pasarela y en un futuro próximo darles la posibilidad de estar presentes. Para eso hemos ido trabajando en silencio este proceso. Pienso que en todos lados hay talentos que están esperando por una oportunidad concreta.

Pasarela Paulo Méndez en SFW - mayo 2015
Nuestra primera parada este año 2015, será en Antofagasta el día 1 de octubre con pasarelas y showroom. Allí nos reuniremos con artesanos y diseñadores de la zona para conocer en persona y en terreno, qué es lo que están proponiendo y gestionar su posible participación dentro de nuestro evento. Las próximas paradas en regiones, ya tienen fecha para el 2016 y tendrán como punto de partida Temuco en alianza con Inacap", concluye Maximiliano.

Felicitamos a SFW por este ejercicio de descentralización de la moda y esperamos que su recorrido sea un estímulo para el mejoramiento y profesionalización de las marcas locales.

(Fotos gentileza SFW)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.