QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Have Collection: calcetines chilenos con toque coreano

Una de las ventajas de la globalización es la posibilidad de acceder a productos de diversas partes del mundo. Si bien en Chile tenemos una amplia oferta de alternativas, todavía quedan nichos por explorar. Pensando en ello, los diseñadores gráficos Joaquín Garrido, Monserrat Reyes, Natalia Alfaro y Macarena Norambuena decidieron crear la marca de calcetines Have Collection con el propósito de "generar una nueva forma de expresión a través de un accesorio muy cotidiano". En la búsqueda de este "producto accesible para todos, de calidad y con diseños entretenidos" llegaron a Corea. Hoy nos contarán cómo es producir en Asia con sello nacional.

La propuesta de Have Collection


"Nuestra propuesta de marca tiene el fin de generar una experiencia diferente ya que nuestras elecciones van en el gusto variado de la gente. La idea es que cada uno se sienta identificado con alguno de los diseños y genere la posibilidad de sentirse cercano a la marca. Nos importa mucho cómo la empresa se muestra a la gente, queremos que sea cercana, que la gente vaya dándole forma a Have, que sienta que se lleva un producto que no sólo es traído desde Corea, sino que hay una elección detrás y un proceso de diseño tanto en la marca, en el packaging, y el trato hacia nuestro clientes.


En este momento la mayoría de los calcetines los diseñamos en Corea y producimos allá. Sin embargo, ahora también estamos creando colecciones diseñadas acá por nosotros y fabricadas en Corea".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Have Collection


"Los factores que tomamos en cuenta en nuestro proceso creativo son las tendencias, las necesidades de la gente en base a nuestros productos y entregar nuestra visión como diseñadores. Nos basamos en los elementos de la sociedad actual, tanto como lo que está en el exterior (Europa y Corea) como la que pasa en nuestro país".




Una mirada al mercado de la moda en Chile según Have Collection


"Ha tenido una crecimiento importante en estos últimos años, cada vez el diseño de moda y retail en Chile se acerca más a lo que viene desde Europa y Asia. Además el diseño nacional está pisando fuerte creando nuevas tendencias y haciendo que la producción nacional sea de calidad. Have Collection quiere acercar el diseño nacional y la moda con los elementos de las tendencias en el exterior, además romper con la moda establecida y que cada uno pueda crear su forma de expresión".



El futuro de Have Collection


"La idea en llegar a ser conocidos en el país, pensamos en abrir tiendas en todo Chile para tener mayor acceso a las regiones, ir generando diseños nuevos y personalizados con la industria chilena, tanto ilustradores como complementarnos con zapaterías. Y también tenemos la idea de crecer fuera de Chile".


(Fotos gentileza de Have Collection)

1 comentario:

  1. Demasiado chanta! No me vengan con que son chilenos!! Todos los modelitos estos se encuentran en páginas chinas por menos de 2 dólares!!!
    .
    http://s.aliexpress.com/ve22ABRb
    http://s.aliexpress.com/I3Uz6zai
    http://s.aliexpress.com/byA3U3eA
    http://s.aliexpress.com/n2uuUjUv

    Etc! Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.