QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Para qué sirve: Rubor cómo elegir el indicado para mi tipo de piel

(Por Mackarena Claro) En el mercado existen un sin fin de rubores que pasan desde texturas nacaradas a mates, polvo, tintes hasta cremas. Pero a la hora de elegir esa sobre oferta sólo nos nubla el juicio. ¿Cuál será la textura más adecuada para mi piel? Hoy lo descubriremos y sabremos para qué sirve c/u.

Primero hay que considerar que las texturas nacaradas o brillosas aumentan el volumen y las mates lo disminuyen. Teniendo en cuenta esto, si tenemos una piel grasa o con imperfecciones o manchas, las nacaradas aumentarán  y marcarán mucho más los poros y detalles, por eso lo mejor es optar por un rubor mate.

Color de la piel versus rubores


Para sacar mejor provecho de los rubores tenemos que tener en cuenta qué color de piel tenemos: morenas, canelas o blancas. Si eres morena los colores que mejor te quedarán son los rosa bien fuertes difuminandos. Siempre hay que ir de menos a más. Si eres muy blanca y sufres de rosácea o las venas se te marcan mucho, si aplicas un rubor muy rosado no vas a sentir ningún cambio. Por eso mejor usar de preferencia un color de rubor coral, anaranjado o café. Así notaras una diferencia.


Como me aplico el rubor sin quedar “Heidi”


Como pequeño truquito tienes que dar tu máxima sonrisa en el espejo y en nuestras mejillas se marcarán, las llamadas "manzanitas". Aplicas el producto de menos a más con una brocha biselada de pelo natural para rubor. Le darás el movimiento tipo media lunita o como “tipo carita feliz Smile” hasta la sien.


Y si es de textura tipo tinte lo mejor es que te lo apliques  en tus yemas, siempre de a poco, y vas primero por una mejilla y luego la otra, ya que se tiende a secar muy rápido y no le vas a poder dar el difuminado o el efecto al ocurrir aquello, ni tener una alta durabilidad, ya que si no se trabaja bien puede quedar la mancha.

El benetint de Benefit es un ejemplo de rubor tipo tinte

¿Cómo aplicas rubor, qué color usas?

(Foto principal: Peluqueriasv)

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y docente de Maquillaje Beauty art Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.