QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Pola Foster: zapatos de autor con personalidad propia y edición limitada

Los shoeaholics no tenemos cura. Siempre estamos en busca de ese zapato que nos falta, complementa o protagoniza nuestras tenidas. Los mexicanos Paola Godoy y Christian Ávalos también comparten este sentimiento. Sin embargo, en vez de esperar que otros hicieran ese "calzado perfecto" por ellos, decidieron emprender un gran recorrido en busca de materiales, hormas, artesanos, etc. que pudieran encajar con sus gustos y necesidades, para así poder crear su marca de zapatos de autor para mujeres y hombres, Pola Foster. En ella buscan plasmar sus personalidades y desarrollar un producto que les permita promocionar con orgullo su identidad local desde la exclusividad (realizan ediciones limitadas por modelo). Te invito a conocerlos.

La propuesta de Pola Foster


"Siempre la definimos como 'algo diferente'. No nos rigen colecciones, ni temporadas, ni patrones. La misma marca nos va dando la pauta para crear su propia personalidad y ritmo".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Pola Foster


"Nos enfrentamos a ciertos limitantes, ya que muchos de nuestros modelos son de piel 100% y en ocasiones los distribuidores no nos toman tan en serio por ser una empresa pequeña y nueva, o se agota cierta piel o sintético y para volver a conseguirlos es dificilísimo. Es una pregunta con una infinita respuesta, sobre la marcha nos hemos dado cuenta que es nuestro problema principal a la hora de diseñar, a veces imaginamos un modelo padrísimo con materiales y detalles increíbles, y a la hora de aterrizar el montado nos damos cuenta que no funciona, y es iniciar nuevamente la búsqueda del material hasta lograrlo".



Crear zapatos con identidad local para Pola Foster


"Para nosotros es poner en alto el nombre de nuestra ciudad (León), dar a conocer el trabajo que se puede llegar a hacer con perseverancia, y que a cada persona a la que lleguemos, en cualquier parte del planeta, se den cuenta que en México tenemos potencial. Mucho talento por compartir, y personas que entregan el corazón en su trabajo como lo son nuestros artesanos, nuestros ilustradores y el equipo de Pola Foster".



EL mayor desafío que enfrenta una marca de zapatos de autor hoy en México según Pola Foster


"Es una pregunta super interesante, y el pan de cada día para nosotros, nos enfrentamos a ciertas costumbres e ideologías respecto a la moda y el calzado que nos complica el paso, en el que se visualiza que lo 'europeo', 'americano', 'chino (por económico)' es lo mejor. Y realmente puedes comparar un diseño mexicano con uno de una marca muy destacada y excesivamente cara, y tenemos la misma calidad o incluso en ocasiones hasta mejor y mas buenos materiales. Nos enfrentamos a mercados que no le dan la oportunidad a lo hecho en México, pero creo que los mexicanos estamos destacando cada vez más, y poco a poco nos vamos abriendo camino.


Y así como hay personas que no le dan oportunidad a lo Hecho en México, hay muchísimas otras que día a día nos apoyan y están con nosotros, echándonos porras y ánimos de que si podemos llegar muy lejos. Una de nuestras prioridades en Pola Foster es estar cerca de nuestros clientes/amigos, escuchar sus necesidades, sus dudas, sus opiniones, y que ellos conozcan quienes están detrás de la marca, creo que ese es nuestro plus".


Imaginando el futuro de Pola Foster


"Fantaseamos mucho con el futuro de la marca, pero nuestro principal objetivo es posicionarnos a nivel internacional, y ver nuestros diseños caminando por todos lados. Cada vez que tocamos el tema, se nos ocurre una nueva ciudad para una sucursal de Pola Foster. Ahorita vamos en Tokyo, si me preguntas en tres semanas, te tendré alguna otra nueva ciudad".


(Fotos gentileza de Pola Foster)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.