QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Polosanto: vestuario de inspiración minimalista

Un viaje a Buenos Aires, donde realizó un curso de corte y confección, fue el primer paso que dio Tatiana Campos antes de iniciar su proyecto de vestuario. La experiencia al otro lado de la cordillera fue tan estimulante, que cuando regresó a Chile siguió perfeccionándose, y partió en la confección de mochilas y bolsos. No obstante, una vez que sintió que estaba preparada y era necesario expandirse, se embarcó en la creación de indumentaria femenina bajo la marca Palosanto (disponible en Monjitas Alamoda). Hoy la revisamos.

La propuesta de Palosanto


"Mi propuesta está inspirada en conceptos minimalistas, que fusionan comodidad, sencillez y estilo. Describiría a Palosanto como una marca de vestuario femenino que elabora prendas con una cantidad limitada, tratando de entregar exclusividad a sus clientes. La identidad de la marca reside en la unión entre inspiraciones de épocas anteriores (siendo ésta la base), y la atención a tendencias actuales".



La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Palosanto


"Influye en cierta medida, ya que es inevitable componer con ciertas tendencias, que a veces están de manera inconsciente. Pero mi enfoque personal y mis gustos son siempre lo esencial en cada una de mis confecciones".





Crear moda con identidad local para Palosanto


"Para mí crear moda con identidad local es la incorporación de influencias de la cultura e historia que identifica el lugar del cual se habla. En este momento no he desarrollado mucho esta línea, ya que me he inspirado en otras cosas al momento de crear".


El principal desafío que enfrenta una marca de autor hoy


"Uno de los principales desafíos es lograr que la marca sea conocida y posicionarla en este mercado. También romper con la inercia de comprar vestuario a menor precio, pero de menor calidad.


Para lograr estos objetivos confeccionamos prendas elaboradas y con buenas terminaciones, con la meta que nuestro cliente se lleve un mejor producto, y no una prenda que luego sea desechable, y que así nos prefieran a pesar de que el precio sea un poco más elevado. Creo que para que una marca de diseño de autor tenga éxito, requiere tener una identidad definida, y una esencia única".


Imaginando el futuro de Palosanto


"Me imagino que en el futuro Palosanto sea del gusto de una gran cantidad de personas. Además lograr tener una amplia gama de diferentes productos, reconocida por sus diseños y su estilo. También lograr abrirse a mercados internaciones, llegando a un a mayor cantidad de personas que aprecien nuestro trabajo".


(Fotos gentileza de Palosanto)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.