QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yagán Leather Goods: mochilas y complementos que ennoblecen el cuero

La sociedad de consumo nos entrega, muchas veces, la falsa ilusión que la oferta de productos es infinita. Sin embargo, cuando buscamos esa pieza soñada curiosamente nunca aparece. María Jesús Yáñez y José Luis Soto eran fanáticos de los accesorios de cuero, no obstante, en el mercado local no lograban encontrar nada que los convenciera. Motivados por este hecho, decidieron tomar clases con un marroquinero, quien los introdujo en este mundo. El resultado de esta decisión -que partió como hobby- fue la creación de su marca Yagán Leather Goods especializada en mochilas, bolsos y complementos de cuero. Hoy los revisamos.

La propuesta de Yagán Leather Goods


"Nuestra propuesta es crear productos sencillos y funcionales, donde el cuero es el protagonista. Por lo mismo no usamos materiales sintéticos, ni forros de otro tipo de telas. Creemos en esta honestidad del material, donde se ven los cantos, las costuras y donde uno fácilmente puede leer la construcción de cada producto. Para nosotros esta composición tan elemental es la que nos distingue de otras propuestas".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Yagán Leather Goods


"Partimos de la base que el material es quien estructura nuestras posibilidades de diseño. Por lo que para nosotros la experimentación de un producto en varios tipos de cuero y como se comporta, es algo que hacemos con cada artículo antes de mostrarlo al público. Así que el material influye de manera directa en nuestro proceso creativo, por que puede ampliar o limitar nuestras posibilidades de creación".



Crear moda con identidad local para Yagán Leather Goods


"Lo importante para nosotros es crear en función de una necesidad, que enfrentamos desde la perspectiva del usuario, desde sus maneras, hábitos, referentes. Por lo que desde nuestra propia identidad de marca, Yagán Leather Goods, nos situamos en el contexto de lo originario, de lo esencial, lo funcional. Por esto la identidad local, se expresa desde el origen de nuestra propuesta, hasta el resultado final de nuestros productos".


El mayor desafío que enfrenta una marca de accesorios de autor hoy según Yagán Leather


"Para nosotros el mayor desafío en este minuto es crecer y posicionarnos de manera estable. Que nuestra propuesta siga captando nuevas personas hacia nuestros productos y ojalá se comience a valorar más la creación de autor, lo hecho a mano, lo propio, que conlleva el crecimiento local".


Imaginando el futuro de Yagán Leather Goods


"Nos imaginamos como una marca que se proyecta hacia personas de todo el mundo que se identifiquen con nosotros y que buscan productos de calidad, que mantienen el carácter artesanal y familiar de la empresa".


(Fotos gentileza de Yagán Leather Goods)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.