QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Bastardo BA: indumentaria y complementos simples, depurados y fáciles de usar

Al terminar la carrera de diseño de indumentaria en FADU, el argentino Marcelo Yarussi decidió emprender un proyecto ligado a los accesorios, particularmente las mochilas. No obstante, el vestuario que armaba para las campañas de sus productos tuvo tan buena aceptación entres sus clientes, que decidió ampliar el giro y desarrollarlo de forma limitada. Ambas líneas terminaron dando vida a la marca de indumentaria y complementos de autor, Bastardo BA. Hoy su creador nos cuenta más detalles sobre ella.

La propuesta de Bastardo BA


"La propuesta general es simple, depurada y fácil de usar. La marca está vinculada al consumo honesto, los productos se comercializan en un showroom donde también se fabrican, dejando a la vista todo el proceso productivo. Se emplean materiales nobles de origen natural aplicados a formas puras".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Bastardo BA


"Los materiales son el punto inicial del proceso creativo. Se parte de la búsqueda de los mismo y luego se vuelcan a los productos. Son ellos los que dictan lo que se puede hacer. La selección siempre gira en torno a tres constantes: materiales de origen natural, sin mucha intervención y buena calidad".


Crear moda con identidad local para Bastardo BA


"En Bastardo trabajo constantemente con la intención de componer una identidad propia y local. Considero que todavía es una marca joven y que debo seguir trabajando sobre este aspecto. La marca busca afirmar una identidad nacional revalorizando métodos de producción que provienen de la talabartería tradicional y el empleo de materiales regionales".


El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor hoy según Bastardo BA


"El desafío de una marca de autor, hoy en día, es encontrar un nicho en el mercado que contribuya a su existencia en el tiempo. Considero que la clave es no ser una marca pretenciosa, hacer bien su trabajo y comunicar un mensaje claro".



¿El futuro de Bastardo BA?


"Me imagino a la marca más instalada en el mercado, con un producto más seriado y un incremento en los puntos de venta".


(Fotos gentileza de Bastardo BA)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.