QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Ciudadanos de la moda: Jon Jacobsen

¿Te gusta tu estilo? "Sí. Principalmente me visto como me siento en el día y según lo que quiero proyectar de mí, y eso depende de la situación. Siempre trato de sacar la temática que quiero hacer hoy, un poco más conceptual, pero desde una cuestión más superficial. Por ejemplo, hay un evento y se que a mi amigo le gusta el negro, voy a ir de negro por ese motivo. O cuando voy a la playa, como que uso cosas un poco más grandes, más suelto y ya en los eventos es un poco más de show. También me gusta usar harta ropa de diseñador nacional, como está el tema de las sociales, ojalá tener algo de alguien que conozca. Es diferente a comprarse ropa en el retail, donde compro básicos, pero el resto trato de invertir en algo que alguien hizo porque se que le puso cariño, como que da más ganas vestirse de esa manera, encuentro yo".

¿Qué le recomendarías a alguien para que sea fiel a su estilo? "He visto mucha gente que dice 'me gustaría ponerme esto, pero no, que vergüenza'. Pero es como: póntelo! ¿qué va a pasar? Ya, te van a gritar algo en la calle, pa’ eso uno estuvo en el colegio, pa que te hicieran bullying (risas). Hay que estar contento con lo que uno tiene, y eso tiene que ver con perder el miedo. Va más allá del vestirse, creo que es un tema de personalidad. Uno se viste desde una personalidad, si esta personalidad no está desarrollada, obviamente no vas a vestirte de una manera fiel. Todo se relaciona, el vestir puede parecer superficial, pero tiene mucha conexión con uno, finalmente es lo que te está tapando. Es ser honesto".

Jon Jacobsen es fotógrafo y artista visual

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.