QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Juana Díaz JD presenta su colección Capitalismo: moda discursiva

Crear moda con relato parece una tarea fácil, pero no lo es. Para ello no sólo se necesita construir una historia, sino también tener muy claro que se quiere transmitir. No obstante, existen casos como el de la diseñadora Juana Díaz cuya propuesta está cimentada en un discurso tan claro y directo, que su comunicación no merece dudas. En su última colección "Capitalismo" evidenciamos aquello. En ella nos obliga a reflexionar sobre la desigual distribución de los ingresos en Chile a través del protagonismo de la camisa asociada al empresario y el delantal, al obrero. Te invito a conocerla.

Capitalismo según Juana Díaz JD


"En Chile la distribución de la riqueza es escandalosamente desigual, liderando el ranking de peor distribución de ingresos en los países de la OCDE.





JD propone diseños que se adaptan a diversas morfologías y que hablan de la infaltable camisa del empresariado y el delantal de los obreros, también incluye una serie de trajes inspirados en el poncho destacando su origen latinoamericano, siempre en línea con su llamado de 'Memoria para Chile'.







Todas las prendas están realizadas artesanalmente usando telas antiguas encontradas en el mercado local", explica Juana.






(Fotos gentileza de Juana Díaz)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.