QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Mad Men llega al Museo de la Moda: la exhibición para los amantes del vintage

(Por Sr.Gonzalez y Lontano) Cada cierto tiempo el Museo de la Moda nos deleita con interesantes exhibiciones, como la dedicada a los 80s o al fútbol (a propósito del Mundial Brasil 2014). En este caso, la exhibición calza más que ninguna con el museo, ya que lo remite a sus raíces y motivaciones de creación. Nos referimos a su recientemente inaugurada muestra Mad Men: Testimonio de una época sobre la serie televisiva Mad Men, un imperdible para los amantes del vintage. Hoy te contamos sobre ella.

Exposición Mad Men: testimonio de una época


Si han visitado el Museo de la Moda sabrán que se emplaza en la que fue la casa de la familia Yarur Bascuñan, construida en los sesenta. La residencia es un ejemplo de arquitectura moderna, con ideas vanguardistas de la época mezcladas con líneas arquitectónicas japonesas, como una gran techumbre de tejas de alerce, y un hermoso espejo de agua a la entrada de la vivienda.





¿Por qué es relevante la arquitectura en este caso? Porque esta nueva exhibición esta dedicada al vestuario usado en la destacada serie de televisión “Mad Men”, inspirada en una agencia de publicidad y la opulencia de los mismos años 60’s.

Así, los hermosos muebles y la decoración de la casa (desde un vehículo hasta gafas y otros accesorios de la época) crean un perfecto encuadre para la estéticas del vestuario de la serie y su presentación.






Las prendas diseñadas para esta serie nunca antes habían sido expuestas y se mostrarán de manera exclusiva en el Museo de la Moda antes de ser rematadas el 20 de noviembre en Los Ángeles, por la prestigiosa Casa de Remates Julien’s Auction.




La invitación es hasta el 8 de noviembre en el Museo de la Moda

¿Dónde? Avda. Vitacura 4562. Vitacura.
Horarios: 10:00 a 17:45 hrs.
Lunes entrada gratuita!



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.