QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

María Crystal: joyas amuletos desde el nuevo lujo

Después de años creando accesorios para el retail y ganar experiencia profesional en otros ámbitos, Camila Spitzer decidió que era el momento de dar vida a su marca de joyas de autor, María Crystal. Ella le ha permitido desarrollar su pasión por el diseño, viajar por el mundo buscando inspiración y preservar el arte de tribus autóctonas a través su propuesta. Hoy nos la presenta en primera persona.

La propuesta de María Crystal


"La propuesta principal de la marca, no solo para esta temporada si no que en general, es mezclar el lujo de los cristales, oro, plata y piedras con piezas hechas a mano, creando exóticas propuestas donde muchas entregan paz, armonía, tranquilidad, fuerza etc. (una especie de amuleto moderno) además de decoración original para nuestros outfits. Los colores fuertes, nuestra infinita paleta de colores y brillos es algo que nos caracteriza".




La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de María Crystal

"No me guío mucho en las tendencias, busco que esta transgresora propuesta marque una nueva tendencia. Cuando algo es innovador y llamativo es tendencia por si sólo".


Crear moda con identidad local para María Crystal


"Para mí crear moda con identidad es que el concepto de la marca, sin que nadie lo explique, lo pueda leer por si solo el público; es que la marca tenga su propia personalidad y sea de carácter fuerte. Mi marca tiene un estilo propio y único dentro de su propuesta conceptual".


El mayor aprendizaje y desafío de trabajar con comunidades étnicas


"Mi aprendizaje ha sido algo maravilloso, no me dejo de sorprender de la gran creatividad de estas personas, sus habilidades, compromisos etc. Para mí son verdaderos artistas de lujo. Trabajan con técnicas alucinantes, que aprenden desde chicos y son unos profesionales en sus oficios. Estoy alucinada trabajando con ellos".


El mayor desafío al que se enfrenta una marca de moda de autor hoy según María Crystal


"El mayor desafío es ser reconocida y avalada por el público. Hoy el mercado esta súper globalizado con un sinfín de marcas extranjeras entrando al país, que son top of mind de la gente. La competencia es fuerte ante eso, más encima donde la mayoría prefiere lo extranjero que lo nacional.


María Crystal sortea este escenario con una propuesta de valor donde la marca está tratada y trabajada de igual forma que una internacional, de tal forma que muchas veces el público pregunta ¿de qué país viene esto? y al saber que es creación chilena, se llevan una gran sorpresa".


El futuro de María Crystal


"Como marca hay muchos planes a futuro, los que aún son sólo proyecciones, y prefiramos reservar para el futuro".


(Fotos gentileza de María Crystal)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.