QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Miniatura: moda infantil creadora de mundos de color y diversión

El hecho que la peruana residente en Chile, Carla Follegati, no estuviera profesionalmente ligada a la moda -es ingeniero de sistemas- no fue un impedimento para que viera, en el nicho de las guaguas/bebés y niñ@s, una oportunidad de emprendimiento. Aburrida de los colores clásicos, quiso desarrollar una propuesta que tuviera un diseño lúdico, colorido y cuya base material fuera el algodón pima peruano, que le brindaría prendas suaves y residentes. ¿El resultado? Su marca de indumentaria infantil Miniatura. Hoy, en el día que da a luz a su hijo Facundo, nos cuenta más detalles sobre ella.

La propuesta de Miniatura


"Miniatura es una empresa nueva, valiente, aventurera e innovadora, que está dispuesta a trabajar para vestir con alegría a los pequeñitos de la casa. Queremos inspirar y encender la creatividad.

Nos gusta divertirnos. Así que las cosas divertidas y bonitas, diferentes y elegantes, el color y las formas son nuestra inspiración. Las prendas Miniatura son trabajadas con insumos de primera calidad, confeccionados con gran cuidado y delicadeza".


Los factores que influyen el el proceso creativo de Miniatura


"Para cada colección de Miniatura lo principal es la comodidad y funcionalidad de la prenda que use el bebe/niñ@. Luego el proceso creativo nace observando el mundo de los niños: juegos en el parque, paseos con los padres, horas de comida, etc. Es decir hacemos el seguimiento de nuestra real inspiración, los niños, luego de esto lo juntamos con ilustraciones que diseñamos y los usamos mucho los colores que nos gustan tanto, todo esto da lugar a la propuesta lúdica y divertida que nos caracteriza".


Crear moda con identidad local para Miniatura


"Lo principal para mi es impulsar la identidad individual de los niños y que se vistan como niños que son, con colores y estampados de acuerdo a su edad. Para esto Miniatura diseña para diferenciarlos del montón con los motivos originales y apostando por productos de buena calidad, la idea es que puedas lavar la ropa, usarla y que siga lo mejor posible, demostrando que el diseño y buen material van de la mano y es alcanzable para todos.


Trato de que cada prenda tenga el estilo que imaginé para Miniatura desde su origen, así mantener la identidad de mi marca. Cada colección trata de sorprender y crear expectativa en el público, que espera y preguntan por lo que viene, ya que no saben con que nueva ilustración se encontraran y que colores nuevos combinaremos".


El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor infantil según Miniatura


"El mayor desafío con lo que nos encontramos es el retail, los costos que manejan son muy bajos a comparación de lo que uno puede conseguir como diseñador independiente. Frente a esto nuestra estrategia es no competir (es imposible), en su lugar transmitimos a nuestros público que Miniatura es para la gente que busca lo exclusivo, una prenda bien confecciona y sobre todo valora la calidad, desvinculándose de la industria de masas".



¿El futuro de Miniatura?


"Tengo muchos planes para Miniatura, pero uno de ellos es ampliar nuestra cobertura nacional, estamos diseñando el plan de expansión para el 2016. Otro objetivo para mediados del próximo año es abrir una tienda fuera de Chile, tenemos un plan bastante desarrollado y si todo sigue como hasta ahora sería una realidad. Junto con esto planeo seguir desarrollando dos líneas nuevas de producto, una de juguetes y otra de blanquería para complementar la ropa que diseño".


(Fotos gentileza de Miniatura)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.