QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Paula Gray presenta su propuesta eco en BAAM Argentina Fashion Week 2016

Hay muchas personas que tienden asociar lo sustentable con una idea de "campo". Como si en la ciudad no se pudiera vivir la sustentabilidad de manera integral. De hecho ese fue el punto que motivó a la diseñadora argentina Paula Gray (marca homónima) para desarrollar su colección "Ciudad" de la que presentó un breve adelanto en el BAAM Argentina Fashion Week 2016. Pero ¿qué supone vivir una moda eco en la urbe? Hoy nos lo relata.


Vivir sustentablemente en la "Ciudad" según Paula Gray


"En 'Ciudad' desmitifico que lo ecológico sólo se manifiesta en el contacto directo con la naturaleza sino también en las grandes urbanizaciones donde muchas acciones sostenibles (afortunadamente) se están realizando, llevando lo ecofriendly a la ciudad y viviendo la naturaleza en medio del caos, porque es posible tomar una pausa y disfrutar de nuestros espacios verdes. Además de sumar actitudes y hábitos sostenibles de diferentes maneras. Intento acercar la naturaleza y cuidar el medio ambiente a través de la moda.

Proceso de creación de Ciudad 

Los clutches de la colección fueron hechos con telas recicladas de camisas masculinas desechadas y sus forros fueron pintados a mano, y los cierres todos distintos provienen de una mercería que cerró (#merceriasenextinción)

Empleé tencel, liocel y algodón orgánico además de géneros recuperados y papeles reciclados para accesorios en una paleta blanca y negra".


Ciudad en BAAM Argentina Fashion Week 2016


"Lo que presenté en BAAM Argentina Fashion Week 2016, en el contexto de la pasarela de 'Emprendedores de Nuestra Tierra', fue un exponente de 'Ciudad'; en la que propongo afianzar la sustentabilidad y la moda lenta para una mujer urbana y activa que precisa estar cómoda. Como en todas mis colecciones las prendas pretenden instalarse en el guardarropas más allá de las temporadas y tendencias por lo que creamos prendas versátiles.


Los zapatos son de Unter Den Linden (marca que trabaja cada uno de ellos de manera artesanal y en ediciones limitadas); el arte en papel lo hicimos en conjunto con Flower Parrot".





(Fotos Juan Villagrán - Modelo: Thassia Giovanetti)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.