QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Aceite de masaje para estrías Weleda versus aceite natural antiestrías Eucerin

Las estrías son las convidadas de piedra cuando nuestro cuerpo cambia. Puede ser por el embarazo o por una subida o bajada abrupta de peso, llegan sin avisar y se quedan pegadas en nuestra piel marcándola y dándole una apariencia texturada no muy agradable. Por mi embarazo probé dos aceites que prometían combatirlas: el aceite de masaje para estrías Weleda y aceite natural antiestrías Eucerin. ¿Qué me parecieron ambos? Hoy te lo cuento.


Aceite de masaje para estrías Weleda versus aceite natural antiestrías Eucerin


En mi periodo de embarazo, la posibilidad que mi panza/guata quedara como un mapa me tenía muy preocupada, porque ya había experimentado la aparición de estrías en mis muslos y pecho producto de mi embarazo anterior y de mi época de "la buena vida y la poca vergüenza" (previa a mi primer embarazo).

Por lo mismo, aumenté los cuidados y me dediqué a probar todo producto que me asegurara que me ayudaría a mantener mi piel sana.

En ese periplo, Ale me regaló cremas y aceites, entre ellos el aceite de masaje para estrías Weleda ($15.000 - US$21,7 app).  ¿Qué me pareció? Lo primero a destacar es su suave aroma fruto de su composición de aceites esenciales de rosa y azahar. A ello se suma el aceite de almendra dulce y de jojoba que suavizan e hidratan la piel. Además de aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica, que según leí tienen un efecto tonificante.



Hasta ahí todo perfecto, porque mi piel realmente se notaba bien hidratada y manteniendo a raya a las estrías. No obstante, como es un aceite para masaje, necesita mucho más tiempo para lograr su completa absorción lo que puede tornarse agotador cuando se tiene poco tiempo y paciencia para hacerlo (me recomendaron usarlo en la noche). Con ello su envase al ser de vidrio no es muy práctico, dada la característica anterior, ya que el riesgo a quebrarlo por una mala praxis es alta.

Por su parte, el aceite natural antiestrías Eucerin ($12.990 - US$18,8 app) viene en formato plástico y está pensando en la piel sensible. Según leí, posee aceites vegetales puros de alta calidad que son ricos en ácido linoleico y en ácidos grasos insaturados, lo que fortalece la función natural de barrera de la piel.


Lo positivo es que además de usarlo en las zonas críticas, en mi caso en el embarazo, también puede utilizarse para prepara el pezón para la lactancia. Una de las características que más me gustó del producto es su fácil absorción acompañado de un aroma muy suave.

Si bien ambos productos son muy buenos, si tuviera que elegir me quedaría con el Eucerin, ya que el tema de la absorción para mi resulta clave, más aún porque eso evita que la ropa quede toda manchada.

¿Has probado alguno? ¿qué te han parecido? ¿cuál es tu favorito?

1 comentario:

  1. Yo he utilizado el.de eucerin,y tengo ua dos embarazos,y no tengo estrías, ahora en mi tercer embarazo no encuentro por ningún lado, me dicen en la farmacia que esta descontinuado. Yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.