QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

Chain-GarcíaBello: indumentaria y joyería autobiográfica

Lucía Chaín (marca homónima) y Juliana García Bello (creadora de García Bello) siempre sintieron que sus trabajos se vinculaban en lo profundo y conceptual. Si bien se conocían desde la universidad, sólo luego de lanzar sus marcas por separado en el BAFWeek decidieron que en la próxima temporada se unirían y presentarían una propuesta conjunta de indumentaria y joyería, que estrenaron en el FashionEditionBA en marzo de 2015 bajo la etiqueta Chain-GarcíaBello. Hoy nos cuentan más detalles de este camino de asociatividad.

La propuesta de Chain-GarcíaBello


"Chain-GarcíaBello es diseño conceptual autobiográfico. Buscamos fortalecer la identidad nacional y trabajar en diseño a partir de un equipo, del planteo de una interrelación entre partes involucrando el trabajo y la colaboración con especialistas en distintas áreas para aprender e intercambiar".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Chain-GarcíaBello


"La materialidad viene ligada íntimamente con el concepto con el cual estemos trabajando. El mismo concepto nos pide un material y a partir de ahí nos es necesario intervenirlo, interpretarlo, renovarlo. Gran parte de nuestro proceso creativo tiene que ver con este juego entre la materialidad y nuestras manos".



Crear moda con identidad local para Chain-GarcíaBello


"Para nosotras es lo más importante y es eje de nuestra marca. Trabajamos la identidad nacional a través de conceptos autobiográficos, que tienen que ver con nuestra vida en distintas partes de un mismo país, al haber crecido una en Tierra del Fuego (Juliana) y otra en Buenos Aires (Lucía). De esta manera contamos un fragmento de nuestras vidas que, por más que hayamos vivido en lugares con condiciones totalmente distintas, las vivimos de la misma manera. De esta forma, generamos un concepto con el que todos, independientemente de dónde se hayan criado, se sienten identificados y logran comprender nuestro lenguaje sensible y arraigado. Los materiales naturales y de origen exclusivamente nacional tienen que ver con esta misma idea de pertenencia, de sentir 'la calidez del hogar'".




El mayor desafío y aprendizaje de fusionar sus marcas según Chain-GarcíaBello


"Con el tiempo descubrimos que tenemos un mismo enfoque conceptual, una misma manera de trabajar, que transitamos el mismo proceso. Comenzamos a trabajar ya equilibradas, a medida que va pasando el tiempo y nos conocemos más, nos sentimos aún más cómodas trabajando juntas. Tiene mucho que ver el llevar adelante una marca que implica cumplir con un sueño en común e ir por la meta de vivir de lo que realmente amamos y nos apasiona. Somos muy apasionadas a la hora de trabajar, tenemos la misma intensidad y eso nos acompaña mucho".




El futuro de Chain-GarcíaBello


"Nuestro objetivo es lograr abastecer la demanda que tenemos en el interior del país, así como también en el exterior. Nos invitan constantemente de pasarelas internacionales, y nos gustaría poder concretar esto también, que sería lo más importante para nuestra carrera".


(Fotos gentileza de Chain-GarcíaBello)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.