QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Handmade at Amazon: ¿una nueva vitrina para el diseño de autor?

Describir a Handmade at Amazon como una nueva vitrina resulta una descripción un poco limitada. Porque más que un mero espacio de exhibición, este sitio administrado por uno de los maestros de la distribución online a nivel mundial, busca convertirse en un lugar donde, por ejemplo, el diseño de autor pueda ser comercializado, ya que ha sido pensado en marcas que manejan un bajo stock e incluso ofrecen la personalización de sus productos. Amante del diseño de autor y/o creativo ligados a la joyería y objetos ¿me acompañas a recorrerlo?

Handmade at Amazon: ¿la gran tienda del diseño de autor?


Uno de los grandes problemas de las marcas de diseño de autor es su distribución. Muchas de ellas no pueden darse el lujo de tener su propia tienda o no logran hallar a su público objetivo en los espacios multimarca. Por lo mismo, sus opciones de salir al mercado se limitan a la venta en taller -en el mejor de los casos showroom-, las ventas temáticas y las redes sociales, generalmente, muy precariamente.



En el mercado latino son escasas las iniciativas especializadas en la venta online de diseño de autor latino, por lo mismo iniciativas como Handmade at Amazon resulta una excelente oportunidad para expandir el mercado y probar cuán glocal es el producto.

¿Qué encontramos en Handmade? Joyería, decoración de hogar, obras de arte, papelería, cocina & comedor, mobiliario y ropa de cama. Por ahora un total de 155.209 productos.


Para que se hagan una idea en el ítem joyería hay 75.475 aciertos divididos por secciones muy claramente delimitadas de brazaletes, collares, anillos, anillos de bodas, aros; y pins y broches. Además en el menú del lado izquierdo hay un desglose mayor, que subdivide por materialidad, tipo de metal, clase, largo, locación del artesano y precio, lo que facilita la búsqueda.

Además cada artesano, marca o diseñador tiene su página aparte donde se puede ver la totalidad de las piezas que ha subido a la venta.


Yo entré a collares y noté que hay una diversidad de precios y estilos. Se pueden conseguir desde los US$8 app ($5.499 app) hasta 1.050 app ($721.822), que fue el precio más alto que observé mientras navegaba.  Un aspecto interesante es que junto al precio se transparente automáticamente el valor del envío, lo que permite calcular el costo final de lo seleccionado. También algunos productos tienen envío gratuito.

Si bien por momentos el espacio me recuerda a los inicios de Etsy, y no todos los productos tienen los atributos de originalidad y buen diseño que esperaba encontrar, si me llamaron la atención algunas marcas sobre todo en la línea de objetos. Sin duda una oportunidad para quienes tienen piezas interesantes y con precios competitivos.

¿Qué hacer para comprar? Tener una cuenta de Amazon y considerar que los envíos internacionales siempre son "castigados".

¿Qué hacer para integrar este sitio? Llenar el formulario virtual de postulación (en inglés) y esperar el resultado.

No hay duda que el regreso a lo "hecho a mano" con delicadeza y cuidado por los detalles, más que una tendencia, se ha convertido en una necesidad de las sociedades desarrolladas aburridas de la masividad. Handmade at Amazon quiere llenar en parte este espacio desde la red.

¿Crees que le dará resultados?


(Fotos gentileza de Handmade at Amazon)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.