QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Laili Lau presenta Senderos: una colección sobre viajes y desplazamientos

Me encanta seguirla la pista a las marcas de moda de autor, ya que me convierte en testigo de su crecimiento y evolución. Una especie de copiloto de "su viaje creativo". En esta línea no puede ser más ad hoc revisar el última colección de la diseñadora venezolana Laili Lau (marca homónima),"Senderos",  que nace de su inquietud por el desplazamiento, la aventura, el encuentro con paisajes nuevos y extraños: la experiencia de lo desconocido que conecta al individuo con lo esencial y lo desprende de lo prescindible.  Te invito a conocerlo.

Los Senderos otoñales de Laili Lau

Inspirada en obras como Robinson Crusoe de Daniel Defoe y films como Tracks (2013), Into the Wild (2007) y Wild (2014), Laili reflexiona sobre los viajes como agentes de transformación a través de sus creaciones, y el resultado es una colección sencilla, ligera y fresca, llena de las formas
cómodas y femeninas que caracterizan a la marca desde sus inicios.







Viajar es una de las mejores enseñanzas, sobre todo cuando es a lugares nuevos: uno se
vuelve más real, más humilde, más compasivo con los demás, más abierto a cosas diferentes,
además se formula cuestionamientos y aprende a apreciar más lo propio”, afirma.



En este sentido Laili diseñó una colección pensada en esa aventurera que necesita moverse liviano, con poco equipaje. Para ello decantó por un fit holgado, con muchos cortes asimétricos, además de tonos que remiten a los paisajes de sus referencias cinematográficas, como el beige, marrón sepia, gris y rosado, además de dos tipos de estampados, uno de flores en tonos coral y otro de manchas en tonos beiges.






¿Acompañas a Laili en su viaje de reencuentros?


(Fotos gentileza de Laili Lau)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.