QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

¿Quieres ser parte de Pasarela Valparaíso 2016? Postulaciones abiertas

Hay muy pocos eventos de la cartelera de la moda nacional tan regulares en cuanto a su realización y desempeño como Pasarela Valparaíso. A eso hay que sumarle el hecho que no se realiza en la capital y que se ha convertido en una plataforma importante de la moda de autor. En su 6º versión 2016 centrada en las "identidades narrativas" espera consolidar esta posición y dar un salto en calidad y cobertura. En este proceso acaba de abrir sus postulaciones para las marcas de autor nacionales que quieran sumarse a esta vitrina. ¿Te gustaría ser una de ellas? Acá te cuento cómo. 

Pasarela Valparaíso 2016: su sexta versión abre sus postulaciones


Pasarela Valparaíso 2016, programa independiente, gratuito y sin fines de lucro, busca articular una profunda relación entre diseño, cultura y desarrollo regional sustentable, poniendo en valor potenciales locales cruzados con tendencias globales del mundo de la moda. 

Su principal objetivo es  apoyar la  visibilidad y proyección de marcas de indumentaria con relato de identidad, que desarrollan productos innovadores, de excelencia y  un alto nivel de diferenciación, y que traslucen  en su  proceso de producción una denominación de origen y contextos éticos de desarrollo.


Ya en su sexta versión, Pasarela Valparaíso que se ha posicionado como vitrina de diseño 100% de autor a nivel nacional, reconociendo el potencial que tiene la moda para fortalecer un sistema de agregación de valor cultural, social y productivo. Se proyecta un desfile innovador con  producción de alto estándar, que incluye pasarela a ras de piso, iluminación, ambientación y atmósfera según planteamiento conceptual, gráfica audiovisual, pantallas y música original.


La participación no tendrá costo para las marcas. Se considera  también la opción de que marcas de accesorios y complementos se puedan asociar con una marca de vestuario, para participar en conjunto y potenciar una colaboración creativa. Se consideran de 7 a 10 pasadas por marca (o colaboraciones entre marcas)

Las marcas serán seleccionadas por la Comisión Editorial Pasarela Valparaíso bajo los siguientes criterios: 

     Diseño de los productos de indumentaria

     Identidad  y Diferenciación

     Calidad y consistencia de la propuesta

     Proyección de la marca

 

Plazo de postulación: 23 octubre 2015. Enviar fichas al mail vurmeneta@duoc.cl Solo se considerarán fichas completas, con  toda la información requerida.

Resultado de postulaciones: 10 de noviembre 2015. Se  informará  por mail a las marcas el resultado de la postulación.

Posteriormente, en noviembre,  se realizará una reunión de informativa sobre las condiciones de participación, el cronograma, el plan de difusión y  comunicaciones. En ella cada marca  debe presentar un mínimo de 5 productos que den cuenta de las características de la colección a presentar en esta pasarela.

Baja la ficha de postulación acá.

¿Te sumas?


(Fotos ediciones de Pasarela Valparaíso anteriores)
 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.