QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Trucos de belleza: cómo lograr un labial de larga duración

(Por Mackarenna Claro) A casi todo el mundo le pasa que al aplicarse cualquier tipo de labial, no importa su textura, con el paso de las horas siempre se termina saliendo. Sólo los tipo tinta logran mayor fijación, pero dejan los labios ultra secos. Entonces ¿qué hacer para lograr un color de labios de larga duración? Hoy te enseño algunos trucos para conseguirlo "artesanalmente".

Trucos para lograr un labial de larga duración


Cuando maquillo a las novias busco que estén “intactas” y sobre todo que su labial dure lo más posible. Cuando aprendí maquillaje me enseñaron un montón de pasos que me ayudarían con ese objetivo. Sin embargo me daba la impresión que estaba empastando y dejando el labio muy pesado, lo que no me agradaba, porque no me permitían realzar naturalmente la belleza, sino me obligaba a “estucar”. Desde esa perspectiva desarrollé unos trucos para crear un labial de larga duración “artesanal” que ha resultado infalible.

Primero que todo, antes de maquillarte el rostro, debes aplicar sí o sí un hidratante de labios o manteca de cacao, cualquiera de esta gama, de tal manera que cuando llegues al paso del labial tu labio esté totalmente hidratado.

Luego buscas un perfilador de labios, que puede ser o no de larga duración. Fíjate que sea cremoso, no de estos que pareciera que te estas haciendo un tatuaje de lo duro que son. Es importante que tenga textura cremosa porque no solo lo vamos a usar para el delineado, sino también para todo el labio. Perfilas y rellenas, luego sacas el exceso apretando un papel contra el labio. Este paso lo repites 2 veces.



Después de ello, aplicas el labial del mismo color del perfilador, lo que ayudará que independiente de que se vaya retirando con las horas, quede color en el fondo, que será imposible que se salga por completo. Como broche final -totalmente opcional- puedes aplicarte un gloss transparente, pero sólo en el centro del labio, ya que si lo echas por toda la boca se tiende a derretir y, al comer por ejemplo, puede quedar la típica miga o se derrite si tienes surcos en los labios.


Respecto a los colores, ten en cuenta que tienes que tener mayor cuidado con los más oscuros, ya que si no están bien perfilados se ven mal. Si te llegas a correr del borde, te puedes ayudar con un pincel pequeño y con un corrector que te sirve para definir y funciona tipo “goma de borrar”.


¿Conocías estos trucos? ¿te animas a aplicarlos?

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y docente de Maquillaje Beauty art Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.